Eyra Ruiz

Presentación

Eyra Ruiz
Ministra Consejera para los Temas de Salud Pública

Nació en la ciudad de Panamá el 2 de abril de 1964.

 

Es egresada de doctora en Medicina en la Universidad de Panamá, con el Premio Aristóbulo Carrizo.

 

Obtuvo la especialidad en Ginecóloga Obstreta en el Hospital Santo Tomás y la subespecialidad en Ginecología Infanto-Juvenil en Argentina. Ha tomado varios cursos en Salud Sexual y Reproductiva y en Metodología de la Investigación. También recibió un curso como mediadora en Resolución de Conflictos.

 

En la actualidad labora en el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

 

Anteriormente, ejerció los cargos de Directora Nacional de Provisión de Servicios de Salud en el MINSA y de directora del Centro de Investigación en Reproducción Humana del Gorgas. Ha sido Investigadora principal de Estudios Multinacionales en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Consultora en el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

 

La doctora Ruiz ejerce su profesión en los Consultorios Médicos San Judas Tadeo y opera en todos los hospitales de Panamá. Fue Docente en la Facultad de Medicina.

 

Fue miembro de la Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología y del American College of Obstetrician and Gynecologic.

 

Participa en EMESSAR, una ONG dedicada a la Educación en Salud Sexual y Reproductiva de adolescentes y personas con VIH Sida.

 

Eventos