Eyra Ruiz

Director de la CSS y ministra consejera del Minsa recorren instalaciones médicas en Herrera

La ministra manifestó que la visita se efectuó a petición del presidente, Laurentino Cortizo, quien deseaba conocer los avances de la obra.

20 julio 2019 |

El director general de la Caja de Seguro Social, Julio García Valarini, en compañía de la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, realizaron este viernes un recorrido por las instalaciones de la CSS en la provincia de Herrera.

Uno de los lugares visitados fue a las nuevas instalaciones de la Policlínica Dr. Roberto Ramírez De Diego, donde también acudieron autoridades institucionales de la CSS y gubernamentales de Herrera.

Valarini indicó que hay buenas respuestas por parte de los usuarios, que se sienten complacidos con su nueva policlínica.

El galeno agregó que pronto darán buenas noticias relacionada a la cartera de servicios que brinda esta instalación de salud, a la que se incorporarán nuevos médicos especialistas que están siendo formados por la entidad para atender la creciente demanda.

Por su parte, la ministra manifestó que la visita se efectuó a petición del presidente, Laurentino Cortizo, quien deseaba conocer los avances de la obra y poder darle paso a una inauguración formal.

“Estamos muy contentos con lo que hemos observado y en una semana debe estar terminando lo que hace falta. Hay equipos de última tecnología y los funcionarios se sienten muy motivados”, expresó Ruiz.

La gira de trabajo culminó en el Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, de Chitré, en la que visitaron la Unidad de Hemodiálisis, sala de Urgencias y Cuidados Intensivos para conocer las necesidades en materia de insumos y equipos.

TE INTERESA

Presentación

Eyra Ruiz
Ministra Consejera para los Temas de Salud Pública

Nació en la ciudad de Panamá el 2 de abril de 1964.

 

Es egresada de doctora en Medicina en la Universidad de Panamá, con el Premio Aristóbulo Carrizo.

 

Obtuvo la especialidad en Ginecóloga Obstreta en el Hospital Santo Tomás y la subespecialidad en Ginecología Infanto-Juvenil en Argentina. Ha tomado varios cursos en Salud Sexual y Reproductiva y en Metodología de la Investigación. También recibió un curso como mediadora en Resolución de Conflictos.

 

En la actualidad labora en el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

 

Anteriormente, ejerció los cargos de Directora Nacional de Provisión de Servicios de Salud en el MINSA y de directora del Centro de Investigación en Reproducción Humana del Gorgas. Ha sido Investigadora principal de Estudios Multinacionales en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Consultora en el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

 

La doctora Ruiz ejerce su profesión en los Consultorios Médicos San Judas Tadeo y opera en todos los hospitales de Panamá. Fue Docente en la Facultad de Medicina.

 

Fue miembro de la Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología y del American College of Obstetrician and Gynecologic.

 

Participa en EMESSAR, una ONG dedicada a la Educación en Salud Sexual y Reproductiva de adolescentes y personas con VIH Sida.

 

Eventos