Eyra Ruiz

Tercer Gabinete Turístico analizan informe sobre la provincia de Chiriquí

Por otra parte, el ministro de Turismo, Iván Eskildsen, que se mantiene trabajando en la renovación del “Plan Maestro de Turismo Sostenible”, creado bajo la administración de Rubén Blades, el cual se centra en negocios, compras y eventos.

16 agosto 2019 |

Un informe de ejecución del II Gabinete realizado en la provincia de Chiriquí, fue analizado este jueves, 15 de agosto en el Gabinete Turístico, desarrollado en el Conjunto Histórico de Panamá Viejo, como parte de los actos en conmemoración a los 500 años de fundación de la ciudad.

La rehabilitación de la carretera Interamericana – Boca Chica – Punta Bejuco y Playa Hermosa, la reubicación de las antenas en el Volcán Barú para evitar una gran contaminación visual, la construcción de muelles logísticos y turísticos, con la capacidad de atender mini cruceros de 200 personas, la conversión del aeropuerto Enrique Malek en un centro logístico.

Además, de la adecuación del camino acceso al Volcan Barú, el financiamiento del BID para el proyecto de capital humano para la región occidental por 21.5 millones de dólares pro-agroturistico y construcción, entre otros, fueron los temas presentados en este gabinete presidido por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, el secretario, Samir Gozaine,

Por otra parte, el ministro de Turismo, Iván Eskildsen, que se mantiene trabajando en la renovación del “Plan Maestro de Turismo Sostenible”, creado bajo la administración de Rubén Blades, el cual se centra en negocios, compras y eventos.

A su vez, Eskildsen propuso desarrollar los sitios de patrimonio histórico de Panamá y Colón, para que a través de la industria turística se haga fomento de la generación empleos e inversiones, que contribuyan al combate de la pobreza.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Eyra Ruiz
Ministra Consejera para los Temas de Salud Pública

Nació en la ciudad de Panamá el 2 de abril de 1964.

 

Es egresada de doctora en Medicina en la Universidad de Panamá, con el Premio Aristóbulo Carrizo.

 

Obtuvo la especialidad en Ginecóloga Obstreta en el Hospital Santo Tomás y la subespecialidad en Ginecología Infanto-Juvenil en Argentina. Ha tomado varios cursos en Salud Sexual y Reproductiva y en Metodología de la Investigación. También recibió un curso como mediadora en Resolución de Conflictos.

 

En la actualidad labora en el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

 

Anteriormente, ejerció los cargos de Directora Nacional de Provisión de Servicios de Salud en el MINSA y de directora del Centro de Investigación en Reproducción Humana del Gorgas. Ha sido Investigadora principal de Estudios Multinacionales en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Consultora en el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

 

La doctora Ruiz ejerce su profesión en los Consultorios Médicos San Judas Tadeo y opera en todos los hospitales de Panamá. Fue Docente en la Facultad de Medicina.

 

Fue miembro de la Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología y del American College of Obstetrician and Gynecologic.

 

Participa en EMESSAR, una ONG dedicada a la Educación en Salud Sexual y Reproductiva de adolescentes y personas con VIH Sida.

 

Eventos