SAÚL MÉNDEZ

Candidatos a Presidentes firman Pacto del Estado por la Salud

Se llevó a cabo la firma del Pacto de Estado por la Salud con los candidatos a la Presidencia de la República, con lo cual se comprometen a darle continuidad al proceso de transformación del Sistema Público de Salud.

09 abril 2019 |

El acto de firma contó con la participación de solo de los candidatos presidenciales, siendo estos: Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia (FAD); y Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Por otro lado, también participaron los candidatos a vicepresidente Guillermo Márquez Amado y Jorge Arango, en representación de los aspirantes presidenciales por libre postulación Ricardo Lombana y Ana Matilde Gómez, respectivamente.

El candidato presidencial del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, manifestó mediante su cuenta de Twitter que no participó de la firma debido a que no coincide en su totalidad con el Pacto de Estado. “Creo en la construcción de consensos. Considero que el Libro Blanco en materia de salud es un buen referente y coincido con varios de sus puntos. Pero no puedo firmar un compromiso con el que no coincido al 100%. Se requiere abrir el compás para mayor diálogo”, indicó.

Por su parte, en la firma estuvieron ausentes el aspirante presidencial por el partido Cambio Democrático, Rómulo Roux; y el candidato por libre postulación Marco Ameglio.

TE INTERESA

Presentación

SAÚL MÉNDEZ

Candidato presidencial del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD)
 
Lugar de nacimiento: provincia de Colón 

Edad: 49 años 

Partido político: Frente Amplio por la Democracia 

Votos: 2,668 

Estudios universitarios: Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), donde obtuvo su Licenciatura en Ciencias del Trabajo.También logró una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Panamericana. 

Experiencia: En el 2017 inició como secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs). también participó como subsecretario de Organización de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi 2016-2020). 

Promesas: 
- Abrir proceso hacia la Asamblea Constituyente Originaria 
- Eliminar las partidas discrecionales 
- Aumento general de salarios 
- Políticas de cero hambre en comunidades indígenas y vulnerables 
- Plan de emergencia que garantice agua potable a la población 

Eventos