SAÚL MÉNDEZ

FAD presentará hoy su plan de gobierno al país

Además, se pronunciarán en torno a la escogencia de los nuevos miembros de la directiva del Canal de Panamá y los resultados de las encuestas de opinión sobre las elecciones generales del 5 de mayo.

08 abril 2019 |

La nómina presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD), que lidera el sindicalista Saúl Méndez, presentará hoy su plan de gobierno al país.
El FAD hará la presentación en horas de la tarde, cuando además de su proyecto gubernamental, se espera que aborden otros temas relacionados con la actualidad nacional.

Saúl Méndez, es uno de los siete aspirantes a la presidencia de la República en las elecciones generales del domingo 5 mayo.

El exsecretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, tiene como compañera de fórmula a la economista Maribel Gondón.

El FAD ha manifestado que revisará lo referente a las partidas que son usadas por los diputados.

Entre los candidatos de este partido para los distintos cargos figuran obreros, dirigentes gremiales, intelectuales, entre otros sectores.

Maribel Gordón es una de las tres mujeres que figuran dentro de las siete nóminas presidenciales para el 5 de mayo.

Con la presentación del Plan de Gobierno del FAD, sería la segunda nómina presidencial que presenta el contenido de su gestión, luego de que la semana pasada lo hiciera Laurentino 'Nito' Cortizo, candidato del PRD.

Según las diferentes encuestas que se han hecho públicas, Saúl Méndez no figura en los primeros lugares de las preferencias de los potenciales votantes.

Se informó que hoy, a las 5:30 p.m., Méndez y Gordón, junto a sus colaboradores, se referirán a otros dos temas de importancia sobre la realidad nacional, como lo son la designación de nuevos miembros de la junta directiva del Canal de Panamá y una denuncia sobre el tratamiento de las encuestas de opinión relacionadas a las elecciones.

Durante sus participaciones en los debates presidenciales e intervenciones públicas, el FAD ha adelantado que su programa de gobierno se fundamenta en un documento con "20 medidas urgentes".

Entre ellas está el impulsar una constituyente originaria para refundar el Estado panameño con el concepto de "borrón y cuenta nueva".

TE INTERESA

Presentación

SAÚL MÉNDEZ

Candidato presidencial del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD)
 
Lugar de nacimiento: provincia de Colón 

Edad: 49 años 

Partido político: Frente Amplio por la Democracia 

Votos: 2,668 

Estudios universitarios: Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), donde obtuvo su Licenciatura en Ciencias del Trabajo.También logró una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Panamericana. 

Experiencia: En el 2017 inició como secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs). también participó como subsecretario de Organización de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi 2016-2020). 

Promesas: 
- Abrir proceso hacia la Asamblea Constituyente Originaria 
- Eliminar las partidas discrecionales 
- Aumento general de salarios 
- Políticas de cero hambre en comunidades indígenas y vulnerables 
- Plan de emergencia que garantice agua potable a la población 

Eventos