RÓMULO ROUX

CD hará todo para defender candidatura de Ricardo Martinelli

"No vamos a dejar que nos roben la elección", sentenció Roux, ante la posible inhabilitación de las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli, que además crearía un mal precedente y por ende pone en riesgo los resultados de las elecciones del 5 de mayo.

13 marzo 2019 |

El candidato presidencial por Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, dijo que "están tratando de acabar con Ricardo Martinelli y CD, y no han podido", razón por la cual ahora se han metido con el tema de la impugnación de la residencia del expresidente.

"Es una maleantería de Varela, Cortizo y el PRD que así como se pusieron de acuerdo para robarnos cinco curules de diputados en el 2014, ahora se están poniendo de acuerdo para tratar de robarse la alcaldía y afectar la elección presidencial", denunció Roux.

"No vamos a dejar que nos roben la elección", sentenció Roux, ante la posible inhabilitación de las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli, que además crearía un mal precedente y por ende pone en riesgo los resultados de las elecciones del 5 de mayo.

Aseguró que si tienen que salir a las calles "vamos a salir , no vamos a dejar que nos roben la elección", sentenció.

El candidato opositor indicó: "Yo le estoy mandando un mensaje a ellos, nosotros vamos a tomarnos las calles como insistan en quitarle la curul de la alcaldía a Ricardo Martinelli, porque este es un plan para tratar de afectar la candidatura presidencial, para tratar de fregar a Ricardo Martinelli".'

2 denuncias por impugnaciones a las candidaturas de alcalde y diputado contra Martinelli.

5 de mayo serán las elecciones generales para cambiar a los políticos que lideran el país.

Destacó que van a hacer todo lo que tengan que hacer para defender la candidatura de Martinelli así como el triunfo de CD en las elecciones generales.

"Ellos (PRD y Panameñista) empezaron ese matrimonio en el 2014 y todavía siguen juntos", manifestó el presidente de CD.

El propio exmandatario indicó: "Varela está robándose las elecciones del 2019 de las manos delTribunal Electoral. No al fraude de Varela", expuso el expresidente, en referencia a las abiertas aspiraciones de dos magistrados del TE, para que sea aceptada la denuncia de impugnación en su contra.

A pesar de que ya la denuncia de impugnación presentada por Jorge Hernán Rubio y otros fue desestimada por improcedente, ahora se sabe que el magistrado Eduardo Valdés Escoffery está impulsando un fallo en contra de Martinelli y así sacarlo de las candidaturas.

El expresidente ha sido claro al expresar que Valdés "Escoffery, siguiendo instrucciones de J.C. Varela, está empañando las elecciones del 2019, al inhabilitarme como candidato a alcalde y diputado, violando la ley".

TE INTERESA

Presentación

RÓMULO ROUX

Candidato presidencial de la alianza “Un cambio para despertar”, del partido Cambio Democrático y Alianza. 

Nuestros pilares  son: 
Integridad, cercanía, transparencia y seriedad. Grandes valores para un líder que, a lo largo de una dilatada carrera política, ha logrado mantenerse del lado del ciudadano panameño y, sobre todo, de las necesidades y deseos reales para su país.

Compañero de Campaña:  Luis Casis
Lugar de nacimiento: ciudad de Panamá 

Edad: 53 años 

Partido político: Cambio Democrático 

Votos: 67,832 

Estudios universitarios: Babson College de Boston, EEUU, donde obtuvo su Licenciatura en Ciencias. Logró un doctorado en Leyes en la Universidad de Miami. 

Experiencia: En 1994 inició como abogado en la firma forense Morgan & Morgan. Ha ocupado cargos públicos como Canciller, ministro del Canal y secretario de Metas. 

Promesas: 
- Agua 24/7 
- Creación de 400 mil empleos 
- Mayor seguridad 
- Renovación del sistema político 
- Educación de calidad 

https://romuloroux.com/

Eventos