Ramón E. Martínez de la Guardia

Adelantan apertura de los servicios legales contemplados en el Bloque 3

Esto se da en virtud del levantamiento de la suspensión de términos judiciales de la Corte Suprema de Justicia.

19 junio 2020 |

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Martínez anunció la apertura de las firmas de abogados, debido a la reanudación de los términos judiciales.

“Se ha decidido adelantar la apertura de los servicios legales que estaban dentro del bloque 3 y que en virtud del levantamiento de la suspensión de términos judiciales de la Corte Suprema de Justicia, se hace necesario su activación”, sentenció esta tarde el titular del MICI.

Respecto a la reactivación de las empresas, Martínez ponderó el cumplimiento respecto a los lineamientos sanitarios y la rápida adaptación dentro de las circunstancias en las que nos encontramos.

“Unas 41,076 empresas han sido validadas, lo cual representa 633,315 mil salvoconductos validados incluyendo las actividades esenciales que nunca dejaron de operar, además de las empresas dentro del bloque 1 y 2″, puntualizó.

Precisó que el objetivo que se persigue con esta plataforma de validación de salvoconductos es llevar un control de las personas que, producto de la actividad que realizan, se ven en la necesidad de circular fuera de las horas asignadas.

“Nos mantenemos en la búsqueda de un equilibrio entre la mitigación del contagio y la reactivación de la economía mediante procesos de diálogo, acompañamiento continuo y seguimiento de los diferentes indicadores que permitirán la reapertura de las siguientes actividades”, destacó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Ramón E. Martínez de la Guardia
Ministro de Comercio e Industrias

Nació en la ciudad de Panamá el 17 de noviembre de 1977.

 

Egresó del Colegio Javier en el año 1994, y continuó sus estudios en la Universidad Católica Santa Maria la Antigua donde obtuvo una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en el año 2000.

 

En el año 2002 obtuvo una Maestría en Derecho Corporativo (LL.M.) en University of Minnesota Law School y en el 2015 obtuvo una Maestría en Administración de Empresas en ADEN Business School y EUNCET Business School de Barcelona. El Licdo. Martínez ha completado además, varios diplomados y seminarios de negociación.

 

Cuenta con más de 15 años de experiencia en la práctica del Derecho Comercial y Corporativo. Ha asesorado continuamente a empresas locales e internacionales en diferentes industrias; incluyendo del sector inmobiliario, empresas dedicadas al comercio al detal y al por mayor, comercio internacional, entidades del sector bancario y financiero, y con operaciones en la Zona Libre de Colón. El licenciado Martinez cuenta tambien con amplia experiencia en temas regulatorios (financieros y energéticos) y en la negociación de transacciones comerciales locales e internacionales.

 

Forma parte del Partido Revolucionario Democrático, es miembro del Colegio Nacional de Abogados y es asesor de diversos Comités Directivos de Credicorp Bank.

Eventos