MARCO ANTONIO AMEGLIO SAMUDIO

Ameglio prometió modificar la Ley de Mi Primer Empleo

El candidato presidencial impulsó la ley cuando era legislador, para que nuestra juventud ingrese más rápido al mercado laboral, y se darán incentivos a la pequeña y mediana empresa para impulsar su desarrollo.

21 marzo 2019 |

El candidato presidencial independiente, Marco Ameglio, presentó clara y puntualmente sus propuestas durante el debate organizado por la Universidad del Istmo.

Sobre educación explicó que se pondrá fin a la corrupción para que se utilice el 100% del dinero que se invierte en el mantenimiento y modernización de las escuelas, y dotarlos con tecnología de primer nivel.

“Para una revolución en la educación también trabajaremos con los docentes, fortaleciendo su formación y capacitación, y lograr juntos un estándar de calidad de nivel internacional”, explicó Ameglio.

En relación a la educación sexual de menores puntualizó que es responsabilidad, primero, de los padres. “La escuela debe guiar y orientar con responsabilidad lo aprendido en la familia”, insistió. Enfatizó que el embarazo juvenil no solo resulta por una falta de educación sexual, sino también por la falta de acceso a servicios de salud de calidad.

Sobre el tema seguridad dijo que el pueblo panameño puede sentirse confiado en que se castigará la delincuencia, certeza de castigo y la corrupción caiga quien caiga. “Pondremos orden desde el primer día de Gobierno” aseguró.

Para Ameglio, la familia debe ser protegida porque una familia bien estructurada es la primera educación para tener jóvenes sanos y que no sean absorbidos por la delincuencia.

Sobre el tema empleo manifestó que modificará la Ley de Mi Primer Empleo, que impulsó cuando era legislador, para que nuestra juventud ingrese más rápido al mercado laboral, y se darán incentivos a la pequeña y mediana empresa para impulsar su desarrollo.

El candidato presidencial no dejó por fuera su intención de acabar con las “ratas” que se están llenando los bolsillos con las importaciones, traicionando al productor panameño.

TE INTERESA

Presentación

MARCO ANTONIO AMEGLIO SAMUDIO

Candidato presidencial por libre postulación
 
Compañero de fórmula: Mario Boyd Galindo 

Lugar de nacimiento: ciudad de Panamá 

Edad: 56 años 

Candidatura por libre postulación: firmas 

Firmas válidas: 115,024 

Estudios universitarios: Obtuvo su Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Santa María La Antigua. Cuenta además con un Postgrado en Alta Gerencia del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) y en Procesamiento de Lácteos de Penn State University. 

Experiencia: Vinculado al sector privado y empresarial. Fue miembro de la Junta Directiva de la empresa Bonlac. 

Fue electo diputado de la República por cuatro períodos consecutivos (1984-2004).

En 2010 fue designado miembro de la Junta Directiva del Canal de Panamá. 

https://marcoameglio.com/

Eventos