LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Gobierno respaldó la suspensión de pago de luz, telefonía e internet

Laurentino Cortizo Cohen, presidente de Panamá, avaló el artículo 6 del proyecto de ley que dispone que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) deberá adoptar medidas con los prestadores de servicios públicos para que las radioemisoras, se les pueda ofrecer una moratoria del pago de noventa días prorrogables.

05 mayo 2020 |

Adicionalmente, el mandatario aseguró que continuará atendiendo todos los subsidios que suman 1,600 millones de dólares  anuales, dirigidos a grupos de familias en condiciones vulnerables. Los referentes a la Caja de Seguro Social, Red de oportunidades, 120 a los 65, Beca Universal, Ángel Guardián, gas licuado, Metro de Panamá, Mi Bus, subsidio eléctrico, Fondo Solidario de Vivienda, Intereses Preferenciales y subsidios de agua. 

El mandatario Cortizo manifestó que “quiero que quede claro, ningún panameño va a quedarse fuera de su hogar, nadie será desalojado. Hemos congelado todos los cánones de arrendamiento por los dos meses siguientes, así lo establecimos en el decreto 145 del 1 de mayo de 2020” que dicta medidas sobre los arredamientos, procesos de lanzamientos y desalojos, y que dicta otras medidas. 

TE INTERESA

Presentación

LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, del Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá 

Edad: 65 años 

Partido político: Partido Revolucionario Democrático 

Votos: 215,278 

Estudios secundarios: Colegio La Salle en Nicaragua 

Estudios universitarios: 

Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotectnia, de la Universidad de Texas.

Experiencia: 

Ocupó varios cargos en la Organización de Estados Americanos. Ha ocupado cargos públicos como diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006). Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética). 

Promesas: 

  • Luchar contra la “sexta frontera” de la pobreza y desigualdad 
  • Estado de derecho, ley y orden 
  • “Vida próspera y segura”, mejor acceso a educación, salud y seguridad 
  • Economía competitiva que genere empleo 

Sitio Web Oficial:

https://www.nitocortizo.com/

Eventos