JOSÉ ISABEL BLANDÓN FIGUEROA

José Blandón presenta su Plan de Gobierno

José Isabel Blandón, candidato presidencial por el partido Panameñista presentó su plan de gobierno.

16 abril 2019 |

Entre sus promesas para un “cambio profundo”, destacó la creación de una nueva Constitución; asegurando que el país sufre una crisis institucional producto de una "Constitución desfasada".

Las propuestas están enfocadas en “un gobierno cuyo gabinete será una respresentación de la diversidad étnica de nuestro país... el cual estará conformado por un 50% de mujeres”. También dijo que muchos de los proyectos del actual gobierno continuarán, pero deben ser sometidos a revisión, tales como Ángel Guardián y Beca Universal.

Blandón mencionó que un plan de Gobierno es un compromiso y debe poder compararse con los demás planes existentes, puntualizó que las propuestas presentadas por sus adversarios cuentan con carencias. Calificó las de su adversario Laurentino Cortizo como “propuestas que no aterrizan, que no mencionan nada específico”, las de Ricardo Lombana “una lista de buenos deseos” y las de Rómulo Roux “promenten sin ningún sustento económico”.

Los demás candidatos presentaron sus planes de Gobierno, mientras que Ana Matilde Gómez, aspirante por libre postulación divulgó un documento detallando “Las 33 medidas de los primeros 100 días de Gobierno”.

TE INTERESA

Presentación

JOSÉ ISABEL BLANDÓN FIGUEROA

Candidato presidencial de la alianza “Panamá Podemos”, del partido Panameñista y Partido Popular.
 
 
Lugar de nacimiento: ciudad de Chitré, provincia de Herrera 

Edad: 51 años 

Partido político: Partido Panameñista 

Votos: 94,327 

Estudios universitarios: Obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá. 

Experiencia: Socio fundador de la firma forense Blandón & Young. En 1994 fue electo legislador suplente por el circuito 8-8, y posteriormente fue electo durante tres períodos consecutivos como diputado de la República por el mismo circuito electoral. 

En el 2014 resultó electo como Alcalde de Panamá. 

Promesas: 
- Calidad de vida 
- Crecimiento económico y empleo 
- Infraestructura 
- Fortalecimiento de la democracia 

https://blandonjose.com/

Eventos