JOSÉ ISABEL BLANDÓN FIGUEROA

Al panameñismo siempre lo subestiman en las encuestas': José Blandón

El candidato a la Presidencia de la República por el oficialista Partido Panameñista, José Blandón, se muestra confiado en un triunfo electoral, pese a que las preferencias lo ubican en un distante cuarto lugar.

03 abril 2019 |

"El panameñismo nunca ha ganado encuestas, pero sí sabe ganar elecciones", dijo Blandón en un mensaje en la red social Twitter.
Un estudio de opinión de La Prensa, aplicado por el instituto de investigación GAD3 de España, arroja que el perredista Laurentino Nito Cortizo capta el 27.9% de las preferencias. Rómulo Roux, de Cambio Democrático (CD), ocupa el segundo lugar, con 16.9%, seguido de Ricardo Lombana, candidato por la libre postulación, con 15.3%.
Blandón estaría en la cuarta posición, con 6.6%. El resto de las preferencias se reparten entre Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio, ambos por la libre postulación, con 5.3% y 0.5%, respectivamente, y Saúl Méndez, del Frente Amplio por la Democracia (FAD), con 1%.

Estos resultados no parecen desalentar a Blandón, que en 2014 ganó en las elecciones como alcalde del distrito de Panamá.

"Hace 5 años, precisamente en la encuesta publicada en La Prensa, me ponían en un distante tercer lugar para la Alcaldía. Y mire usted", señala Blandón.

Agrega que incluso "las encuestas que no me favorecen", reconocen que es el más "capacitado". Aunque Blandón no precisa a qué se refiere, el estudio de La Prensa/GAD3 indica que, ante la pregunta "¿a qué candidato usted nunca votaría?", el 22.3% de los encuestados contestó que Blandón, seguido de Méndez (21.2%), Cortizo (17.9%), Roux (14.6%), Gómez (3.4%), Ameglio (2.6%) y Lombana (1.6%).

TE INTERESA

Presentación

JOSÉ ISABEL BLANDÓN FIGUEROA

Candidato presidencial de la alianza “Panamá Podemos”, del partido Panameñista y Partido Popular.
 
 
Lugar de nacimiento: ciudad de Chitré, provincia de Herrera 

Edad: 51 años 

Partido político: Partido Panameñista 

Votos: 94,327 

Estudios universitarios: Obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá. 

Experiencia: Socio fundador de la firma forense Blandón & Young. En 1994 fue electo legislador suplente por el circuito 8-8, y posteriormente fue electo durante tres períodos consecutivos como diputado de la República por el mismo circuito electoral. 

En el 2014 resultó electo como Alcalde de Panamá. 

Promesas: 
- Calidad de vida 
- Crecimiento económico y empleo 
- Infraestructura 
- Fortalecimiento de la democracia 

https://blandonjose.com/

Eventos