JOSÉ ISABEL BLANDÓN FIGUEROA

Hay una mayoría que no está de acuerdo con el matrimonio igualitario

El candidato oficialista a la Presidencia, José Blandón dio un inesperado giro de opinión este lunes, a pesar que en su momento participó en actos de la comunidad gay, ahora firma un pacto en contra del matrimonio igualitario.

26 marzo 2019 |

“Ni siquiera en la rama civil, nosotros hemos sostenido que se va a respetar lo que está consagrado en la Constitución y nuestras leyes”, esta es la tajante respuesta que dio el candidato panameñista José Blandón al ser cuestionado tras firmar un pacto contra el matrimonio entre personas del mismo género.

El alcalde capitalino y candidato oficialista a la Presidencia, aseguró que el motivo que lo lleva a firma este pacto es “que hay una clara mayoría que no está de acuerdo con ello”, refiriéndose a las uniones de personas gais.

Por otro lado expresó que se requiere llegar a un consenso sobre la educación sexual y reproductiva “desde el hogar y llegando a un consenso entre panameños sin tomar en cuenta ideologías externas”.

El punto de vista del candidato y el compromiso que asume ha provocado reacciones en medio de la campaña política, ya que como alcalde Blandón fue una de las personas que se solidarizó con actividades como la marcha del orgullo gay en Panamá.

TE INTERESA

Presentación

JOSÉ ISABEL BLANDÓN FIGUEROA

Candidato presidencial de la alianza “Panamá Podemos”, del partido Panameñista y Partido Popular.
 
 
Lugar de nacimiento: ciudad de Chitré, provincia de Herrera 

Edad: 51 años 

Partido político: Partido Panameñista 

Votos: 94,327 

Estudios universitarios: Obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá. 

Experiencia: Socio fundador de la firma forense Blandón & Young. En 1994 fue electo legislador suplente por el circuito 8-8, y posteriormente fue electo durante tres períodos consecutivos como diputado de la República por el mismo circuito electoral. 

En el 2014 resultó electo como Alcalde de Panamá. 

Promesas: 
- Calidad de vida 
- Crecimiento económico y empleo 
- Infraestructura 
- Fortalecimiento de la democracia 

https://blandonjose.com/

Eventos