JOSÉ ISABEL BLANDÓN FIGUEROA

Candidatos presidenciales instan a que haya una solución democrática en Venezuela

Varios de los candidatos presidenciales panameños se refirieron este lunes a la situación que enfrenta actualmente Venezuela, ante la cual hacen un llamado a que haya una solución democrática.

26 febrero 2019 |

Varios de los candidatos presidenciales panameños se refirieron este lunes a la situación que enfrenta actualmente Venezuela, ante la cual hacen un llamado a que haya una solución democrática.

Uno de los que se manifestó al respecto fue el candidato Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien manifestó: “al final lo que necesitamos es una solución obviamente negociada, pacífica, democrática, que minimice el dolor y la sangre que puede ocurrir si ese país no llega a un acuerdo democrático y pacífico”.

Asimismo, el candidato Rómulo Roux del partido Cambio Democrático (CD), señaló que el tema de una posible intervención al país suramericano es una decisión de los Estados Unidos, y añadió que a su juicio se puede “lograr una salida al conflicto venezolano sin tener que sufrir pérdida de vidas, ahora mismo lo que hay es que seguir poniendo presión sobre el régimen de Maduro, lograr su salida y que tengamos elecciones en Venezuela que sean democráticas y que el pueblo venezolano decida porque es lo que no han tenido la oportunidad de hacer”.

Por su parte, el candidato José Isabel Blandón del Partido Panameñista, indicó que en este momento hay que ser solidarios con Venezuela y exigir la salida del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

“Nosotros tenemos que ser solidarios con el pueblo venezolano en este momento y exigir la salida del dictador, porque ya no hay otra forma para llamar al señor Maduro que como un dictador y hay que exigir a todas las fuerzas políticas del país que se pronuncien de una manera muy clara”, enfatizó Blandón.

Cabe mencionar, que Venezuela atraviesa en la actualidad la peor crisis de su historia. Este lunes el Grupo de Lima inició en Bogotá una reunión en la que participan Estados Unidos y el líder opositor Juan Guaidó, mediante la cual buscan definir los pasos a seguir ante la crisis venezolana.

TE INTERESA

Presentación

JOSÉ ISABEL BLANDÓN FIGUEROA

Candidato presidencial de la alianza “Panamá Podemos”, del partido Panameñista y Partido Popular.
 
 
Lugar de nacimiento: ciudad de Chitré, provincia de Herrera 

Edad: 51 años 

Partido político: Partido Panameñista 

Votos: 94,327 

Estudios universitarios: Obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá. 

Experiencia: Socio fundador de la firma forense Blandón & Young. En 1994 fue electo legislador suplente por el circuito 8-8, y posteriormente fue electo durante tres períodos consecutivos como diputado de la República por el mismo circuito electoral. 

En el 2014 resultó electo como Alcalde de Panamá. 

Promesas: 
- Calidad de vida 
- Crecimiento económico y empleo 
- Infraestructura 
- Fortalecimiento de la democracia 

https://blandonjose.com/

Eventos