El Tequilazo

Celebran en Panamá independencia de México

Exposiciones fotográficas, bailes folclóricos, música mariachi, promociones turísticas del Estado de Jalisco y una muestra gastronómica con cata de tequila integran aquí la agenda cultural por los 208 años de la Independencia de México

14 septiembre 2018 |

Según nota de prensa de la embajada de este país en Panamá, para hoy está previsto un homenaje al escritor Juan José Arreola (1918-2001) en el marco del centenario de su natalicio, que contará con la presencia de los colegas Fernando Rivera Calderón y José Ignacio Solórzano 'Jis'.

Entre las obras más importantes del también académico y editor sobresalen Confabulario (1952) y La feria (1963), por las cuales recibió varios premios nacionales e internacionales, entre ellos el Nacional en Letras (1979).

Para el 20 de septiembre se prevé la inauguración de una muestra fotográfica de la artista Graciela Iturbide, acreedora de varios reconocimientos nacionales e internacionales, en el Centro Cultural de España Casa del Soldado, ubicado en el Casco Antiguo de la capital panameña.

Esta exposición se suma a la del maestro de la plástica Francisco Toledo, titulada Las Fábulas de Esopo, la cual está abierta al público hasta el 30 de septiembre en el Soho City Center de la céntrica calle 50 y contiene 53 grabados de pequeño formato realizados en aguatinta y aguafuerte.

Para mañana, diplomáticos mexicanos y autoridades panameñas rendirán homenaje al generalísimo José María Morelos y Pavón (1765-1815), prócer de la independencia, en el monolito que se erige a su memoria en el Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo.

Cabe señalar que el sacerdote, militar insurgente y patriota mexicano fue el artífice de la segunda etapa de la Guerra de Independencia, iniciada el 16 de septiembre de 1810 con el llamado Grito de Dolores, protagonizado por el padre Miguel Hidalgo (1753-1811).

Por su parte, el centro de convenciones de la Ciudad del Saber acogerá el sábado la fiesta cultural de México, que contará con la presencia del Ballet Folclórico y el Mariachi Internacional de América del Estado de Jalisco, además de la degustación de comidas y bebidas típicas.

Como invitado de honor a los eventos de la embajada de México en Panamá con motivo de los festejos por la independencia, las autoridades turísticas de Jalisco promueven las variadas ofertas de este Estado del oeste mexicano que bordea el océano Pacífico y es conocido a nivel internacional por los mariachis y el tequila.

TE INTERESA

Presentación

El Tequilazo


La música ranchera es uno de los géneros más característicos de la cultura mexicana y que incluso, se encuentra presentes en otros países, gracias a los músicos que se han encargado de llevarle al mundo un poco de este estilo musical.

Te hablaremos sobre las características más importantes que la han hecho ser lo que es, cuando es que surgió y claro, cuáles son sus canciones y exponentes más representativos. 

El Tequilazo 100% ranchero, te lleva al mundo de la música vernácula mexicana a su màxima expresiòn. Con más de 20 años en la radio. Te hará  vibrar con  interpretes  de la talla  de  Vicente  Fernandez, Antonio Aguilar, Javier  Solìs, Miguel  Aceves  Mejìa, Ana  Gabriel, Rocio Durcal, entre otros más.

Contagiate de la  alegria que le impregna esta locutora y recuerda escucharla todos los sábados y Domingos de 3:30 pm a 7:00 Pm.


¡No te lo puedes perder!


Dirección y producción de DJ Perla

Facebook

Eventos