El Tequilazo

Academia inculca tradiciones musicales a niños mexicoamericanos

Uno de los símbolos más representativos de la cultura mexicana es la música del mariachi. Este fin de semana, el “Homestead-Miami Mariachi Conservatory”, una academia integrada por niños y adolescentes ubicada a 30 millas al sur de Miami, celebraron un concierto.

17 diciembre 2019 |

Los guitarrones, trompetas, voces y violines, interpretados por alumnos magnetizaron el Seminole Theater, y antes de pisar el escenario, la Voz de América logró entrevistarlos.

"Voy a cantar muchas canciones que me encantan, voy a tocar una que se llama 'yesterday'", dijo Victoria Cifuentes, alumna en Homestead-Miami Mariachi Conservatory.

Victoria, forma parte del grupo fundado por el Concejo Mexicano-Americano, organización sin fines de lucro que busca integrar a los hijos de los trabajadores del campo, a la educación y a las artes.

La academia, dirigida por el “Mariachi Los Mora Arriaga”, prepara a los niños que sienten el efecto de la música en sus vidas. Una fusión de culturas, idiomas y tradiciones se entrelazan con el poder de la música.

En el 2011 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura “UNSESCO” reconoció al mariachi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Una tradición que se transmite de generación en generación y que refuerza el sentido de identidad de los mexicanos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

El  Tequilazo "A lo mero, macho"

La música ranchera es uno de los géneros más característicos de la cultura mexicana y que incluso, se encuentra presentes en otros países, gracias a los músicos que se han encargado de llevarle al mundo un poco de este estilo musical.Te hablaremos sobre las características más importantes que la han hecho ser lo que es, cuando es que surgió y claro, cuáles son sus canciones y exponentes más representativos. 

El Tequilazo 100% ranchero, te lleva al mundo de la mùsica vernàcula mexicana a su màxima expresiòn. Con 20 años en la radio. Te  hara  vibrar con  interpretes  de la talla  de  Vicente  Fernandez, Antonio Aguilar, Javier  Solìs, Miguel  Aceves  Mejìa, Ana  Gabriel, Rocio Durcal  entre otros mas.

Contagiate de la  alegria que le  impregna esta locutora y recuerda  escucharla todos los sábados y Domingos de 3:30 pm a 7:00 Pm.

¡No te lo puedes perder!
Bajo  La direccion  y  producciòn de  DJ  Perla



Contacte

Eventos