Bernardo Meneses González

Pacto por la Responsabilidad Social y Derechos Humanos 2020-2030 fue firmado por el Gobierno

En representación del Gobierno, 11 ministros de Estado firmaron el Responsabilidad Social y Derechos Humanos 2020-2030.

05 febrero 2020 |

El vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén y 10 ministros de Estado, en representación del Gobierno Nacional llevaron a cabo este martes la firma del Pacto Nacional por la Responsabilidad Social Público-Privada y Derechos Humanos 2020-2030.

La firma de este documento representa el inicio de una hoja de ruta para que Panamá cumpla con los objetivos de desarrollo sostenible y cierre la brecha de la desigualdad y la pobreza, el mismo estará abierto a revisión hasta el próximo 28 de febrero para agregar sugerencia de los actores a pesar de que el documento ya fue consultado por diversos sectores.

“El plan incluye una hoja de ruta que los próximos meses debe contar con avances puntuales como el Comité de Alto Nivel, Comité de Apoyo Institucional y cinco mesas técnicas de trabajo; el Comité de Alto Nivel coordinará, supervisará y garantizará la implementación del pacto mientras que el Comité de Apoyo Institucional será el responsable de la ejecución del plan y evaluar los proyectos propuestos para el desarrollo sostenible”, detalla la Presidencia de la República.

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martinez, en representación de esa entidad, que desarrolló el pacto, explicó que este plan debe ser abordado como una estrategia de país para dinamizar y fortalecer la competitividad y el desarrollo humano sostenible.

Aseguró que el desarrollo integral de Panamá y de sus habitantes es posible con un comportamiento ético de todos en cada momento y las autoridades dando el ejemplo, e instó a los ministros que firmaron el pacto a designar a los profesionales más competentes en los comités y en las mesas técnicas, ya que del buen desempeño de estos dependerá la exitosa implementación del plan.

“Nada nos debe distraer nuestro objetivo común que es el de alcanzar la sostenibilidad económica, social y ambiental a largo plazo mediante la responsabilidad social y el ejercicio pleno de los derechos humanos como parte fundamental de nuestros modelos de negocios y de administración pública”, indicó Martinez.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Bernardo Meneses González
Director General del IFARHU

Nació en Panamá el 20 de enero de 1989. Es hijo de Bernardo Meneses González e Hilda González de Meneses. Tiene cuatro hermanas y es soltero.

 

Estudió la primaria en el Instituto Bilingüe Tomás Alva Edison (ITAE) del Chorrillo y se graduó en el 2005 de secundaria, en el Instituto Nacional.

 

En 2012 asistió al Programa de Liderazgo en Historia y Gobierno de América Latina en el Wheloock College de Boston, patrocinado por el Departamento de Estado de EU.

 

En 2015 obtuvo el título de Licenciado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Panamá y en 2017 el Posgrado en Docencia Superior en UDELAS. Actualmente estudia una Maestría en Relaciones Internacionales con énfasis en Negociación en la Universidad de Panamá.

 

Entre 2009 y 2014, fue el encargado del programa juvenil de la Junta Comunal de Vista Alegre en Arraiján y en 2014 laboró en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Arraiján.

 

En 2015 trabajó en la Defensoría del Pueblo como especialista en Derechos Humanos y desde el 2016 labora en la Unidad de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.

 

Nando es un activista social juvenil. Entre 2003 y 2013 participó en la Organización Reconquista de Tu Ciudad, una ONG con trabajos hacia la juventud en riesgo en Arraiján y participa en la Iglesia Evangélica en las Juventudes de la Asamblea de Dios.

 

Fue dirigente estudiantil en el Instituto Nacional y presidente de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá. En 2015 fue Campeón Nacional de Oratoria y representó a Panamá en el Campeonato Latinoamericano de Oratoria.

 

En 2009 inició su militancia política en la Juventud del PRD (JPRD), en 2011 y 2016 fue electo delegado del Congreso y en 2011, fungió como Secretario Nacional de Organización de la Juventud PRD. En 2016 fue electo Presidente Nacional de la Juventud PRD.

Eventos