Descubre como activar modo coquette en WhatsApp

El estilo que está revolucionando las redes sociales llega a WhatsApp. Ahora es posible personalizar el ícono de la aplicación de mensajería y darle un toque bien "coquette" a tu celular. Aquí te contamos paso a paso cómo puedes activarlo.

25 enero 2024 |

Si hay un accesorio que marca la tendencia del estilo "coquette" sin duda son los lazos o moños para decorar el cabello, ya sea que lo lleves amarrado o suelto. Esta nueva moda ha causado tanto furor en las redes sociales que hasta WhatsApp se ha sumado a la tendencia.

Modo Coquette en tu WhatsApp
Es importante señalar que aunque es posible personalizar el ícono de WhatsApp con un lazo o moño del color que quieran, esta no es una opción oficial que ofrezca Meta, por tanto, los usuarios que deseen implementar el modo coquette para personalizar el acceso y cambiar el diseño o el color del logo de WhatsApp deberán utilizar otra aplicación. Para ello debemos descargar Nova Launcher desde Play Store.

Una vez que tenemos la aplicación instalada en el celular, tendremos que buscar en internet un diseño de un lazo o moño que vaya acorde con el estilo "coquette". La imagen debe ser descargada en formato PNG para que el truco funcione. Así que lo mejor será poner en el buscador: ‘coquette PNG’ o ‘Moño coquette PNG’, para garantizar que la descarga se haga bajo ese formato.

Busca en el Play Store la aplicación Nova Launcher para personalizar tu WhatsApp

Paso a paso
Ya que tenemos el Nova Launcher instalado y la imagen del moño en PNG descargada, estamos listos para implementar el modo “coquette” siguiendo estos pasos:

✅Abre Nova Launcher
✅Seleccionar el símbolo de WhatsApp
✅Tocar y presionar la opción "Editar"
✅Haz clic sobre el ícono para cambiar el diseño
✅Elige de la galería la foto del moño que hayas descargado
✅Definir el tamaño y luego pulsar Hecho para finalizar
Una vez hayas completado todos los pasos el cambio del ícono de WhatsApp solo se va a ver dentro de Nova Launcher, que es una aplicación que modifica la interfaz de inicio del celular dentro de una app independiente. Pero si volvemos al menú original del teléfono, vamos a ver que el logo de la plataforma de Meta sigue siendo el original. Eso permite que, en caso de no estar conforme con el funcionamiento de Nova Launcher, sea posible desinstalarla y deshabilitar todos los cambios sin afectar el diseño de las aplicaciones originales.

TE INTERESA