Las Apple Vision Pro llegan en febrero

Las gafas Vision Pro de Apple saldrán a la venta en las tiendas Apple Store de Estados Unidos. Este dispositivo cuesta 3.499 dólares y se podrán reservar antes de su comercialización.

09 enero 2024 |

Apple presentó sus esperadas gafas de realidad mixta Vision Pro durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que tuvo lugar en junio del año pasado. Como ya informamos en su momento, este aparato es el primer visor desarrollado por la compañía de Cupertino, presenta una interfaz que retoma el lenguaje de diseño de iOS y Mac, integra una pantalla con el sistema 'EyeSight', ofrece audio inmersivo, incorpora un diseño modular con diferentes tallas, se sincroniza con los dispositivos Apple y se controla con los ojos, las manos y la voz.
Pero aparte de las características mencionadas, en la WWDC anunciaron que las Vision Pro saldrían a la venta por un precio de 3.499 dólares y que estarían disponibles a partir de este año en Estados Unidos, pero hasta hace poco, Apple no había concretado una fecha.

Ahora, la marca de la manzana mordida anuncia que las Apple Vision Pro llegarán el próximo 2 de febrero a todas las tiendas Apple Store del país estadounidense, aunque podrán reservarse desde el viernes 19 enero.

Todo lo que sabemos sobre las Apple Vision Pro
Según el director ejecutivo de la firma tecnológica, Tim Cook, se trata del "dispositivo de electrónica de consumo más avanzado jamás creado" porque "su revolucionaria y mágica interfaz de usuario redefinirá cómo nos conectamos, creamos y exploramos".

Aunque si nos adentramos en sus características, esta innovación ofrece una interfaz de usuario tridimensional; dispone de un sistema de entrada controlado por los ojos, las manos y la voz del usuario; aporta una nueva dimensión a la informática personal al cambiar la forma en que los consumidores interactúan con sus aplicaciones; tiene una App Store completamente nueva para descargar apps y juegos; ofrece acceso a varias plataformas de streaming; y permite a los usuarios capturar y revivir sus recuerdos favoritos de una forma completamente nueva gracias a la escala real.

En lo que se refiere al diseño, las Apple Vision Pro están diseñadas como un sistema modular para que los usuarios puedan personalizar su ajuste, además, las correas flexibles garantizan que el audio permanezca cerca de los oídos del usuario.

Por otro lado, adentrándonos en el software y hardware, este dispositivo incluye el sistema operativo visionOS, utiliza tecnología micro-OLED para empaquetar 23 millones de píxeles en dos pantallas, cuenta con un sistema de seguimiento ocular de alto rendimiento; e incorpora el chip M2 para ofrecer un potente rendimiento, mientras que el nuevo chip R1 procesa la entrada de doce cámaras, cinco sensores y seis micrófonos para garantizar que el contenido aparece frente a los ojos del usuario.

Y por último, haciendo mención a la seguridad, Apple Vision Pro ofrece una buena privacidad gracias Optic ID, un nuevo sistema de autenticación que analiza el iris del usuario para desbloquear las gafas, autocompletar contraseñas y completar pagos con Apple Pay.

TE INTERESA