Gigante chino de internet Baidu afirma que su robot conversacional es tan bueno como ChatGPT

El gigante chino de internet Baidu presentó el martes en Pekín una nueva versión de su robot conversacional Ernie Bot, cuyas capacidades son ahora "tan buenas" como el estadounidense ChatGPT, aseguró su presidente.

17 octubre 2023 |

Lanzado al mercado en agosto, Ernie, cuyo idioma principal es el chino mandarín, marcó un hito en la voluntad de China de ser líder mundial en inteligencia artificial para 2030.
La nueva versión del robot solo está disponible en versión beta para desarrolladores invitados. Sin embargo, un control drástico de los contenidos en China le impide responder a cualquier pregunta sobre temas considerados sensibles por el poder, como la política o los acontecimientos de Tiananmen.

Al igual que las famosas conferencias de Apple, el fundador de Baidu, Robin Li, subió al escenario el martes para someter a su robot de inteligencia artificial a una sesión de tareas.

Robin Li pidió a Ernie que redacte las grandes líneas de una novela de artes marciales, lo que el robot ejecutó delante del público, que podía seguir la escritura en tiempo real en una pantalla gigante.

Las capacidades de Ernie en términos de "comprensión, creación, lógica y memoria (...) son tan buenas como las de GPT-4", el modelo de lenguaje que sirvió para el desarrollo de ChatGPT, aseguró Robin Li.

AFP no pudo verificar independientemente estas afirmaciones.

TE INTERESA