Microsoft lanza la nueva Surface Pro 8 en España, con un diseño completamente renovado

El nuevo diseño es más redondeado e incluye una nueva pantalla

14 enero 2022 |

Uno de los dispositivos Windows de referencia del mercado, la Microsoft Surface, por fin ha recibido la renovación que los usuarios llevaban años esperando.

Aunque la Surface siempre ha sido importante, en los últimos años Microsoft se había centrado sólo en adoptar el nuevo hardware disponible, manteniendo un diseño icónico pero ya algo viejo. El lanzamiento de la octava generación cambia eso.

Al igual que las anteriores, la Microsoft Surface Pro 8 es una tablet con Windows (en este caso, con Windows 11 preinstalado), que podemos convertir en un ordenador portátil sólo con añadir una funda con teclado. La gran novedad es la pantalla de 13 pulgadas y alta resolución, unida a un nuevo chasis de bordes curvos (adiós a los bordes planos); todo eso hace más portátil a este dispositivo.

En el interior, se apuesta por los procesadores Intel Core de 11ª generación, ya que este dispositivo fue lanzado en EEUU inicialmente cuando esos aún eran los últimos disponibles. Eso ha permitido también mejorar la selección de puertos, incluyendo dos Thunderbolt 4 que aportarán más versatilidad. El rediseño de la Surface supone que los accesorios también han cambiado, incluyendo una nueva funda con teclado Type Cover que incluye espacio de almacenamiento para el lápiz táctil Surface Slim Pen 2.

La Surface Pro 8 ya está disponible en España, con un precio de partida de 1.179 euros. Además, Microsoft ha aprovechado para dar una capa de pintura a los modelos actuales, empezando por el Surface Go 3, el modelo de bajo coste que ahora está disponible en color negro; aunque tal vez te interesará más saber que ahora tendremos disponible una versión con conectividad LTE. Por lo demás, el interior no cambia, con un Intel Core i3 de décima generación y hasta 8 GB de memoria RAM; la batería promete durar hasta 10 horas y media, todo con un precio de partida de 779 euros.

Por último, la Surface Pro X, la versión con procesador ARM de Qualcomm, también ha recibido una nueva versión; curiosamente, cuenta sólo con conexión WiFi y por lo tanto, pierde la conexión LTE del modelo que ya estaba disponible. Eso baja el precio y permite un peso de menos de 774 gramos, con una autonomía de hasta 15 horas. La pantalla sigue siendo de 13 pulgadas y Microsoft promete que es capaz de hacer todo lo que esperaríamos, como hacer streaming, chatear y trabajar, todo con Windows 11. Estará disponible en negro mate o platino, con un precio de partida de 949 euros.

TE INTERESA