LG presenta el monitor más raro del mundo: es vertical y con una forma única en el mercado

Es más alto que ancho para ofrecer más espacio vertical

23 diciembre 2021 |

LG ha adelantado los monitores que llevará al CES 2021, entre los que se encuentran nuevas versiones de sus gamas actuales y un nuevo modelo completamente nuevo.

Empezando por lo conocido, el LG 32UQ85R es el nuevo monitor de calidad profesional de la compañía, dirigido especialmente para diseñadores, editores de foto y vídeo y otros creadores. Por lo tanto, no debería sorprendernos que cubra el 98% de la gama de colores DCI-P3, ni que la resolución sea 4K en un tamaño de 32 pulgadas. El añadido de un sensor para calibrar el monitor será de agradecer, usando el software de LG para adaptar los colores del monitor a nuestros requerimientos específicos.

Lo que realmente hace destacar a este monitor es que será el primero con tecnología Nano IPS Black, con la que LG quiere mejorar algunos aspectos de los IPS tradicionales, como el tratamiento de los colores más oscuros; según sus datos, este panel tiene un contraste de 2000:1 y unos negros más precisos y realistas, lo que lo debería acercar a los paneles OLED. Por el momento, este será el primer modelo que use este tipo de paneles, y LG no ha aclarado si llegará a otros dispositivos.

Aunque Nano IPS Black suena muy llamativo, el producto que realmente está llamando la atención entre los presentados por LG es el 28MQ780 por su factor de forma único. Se trata del primer monitor con relación de aspecto 16:18 del mercado, y sí, eso significa que es más alto que ancho, toda una rareza en el sector; aunque cada vez estamos viendo más pantallas 3:2 en portátiles para trabajo, es raro que ofrezcan un mayor espacio vertical.

A efectos prácticos, estamos básicamente ante dos monitores 2K de 21 pulgadas pegados uno encima del otro. La resolución es de 2560 x 2880 píxeles, lo que nos permitirá tener aplicaciones a pantalla completa que muestran absolutamente toda la interfaz y toda la información necesaria; también tiene una función que divide la pantalla en dos, para tener dos ordenadores conectados al mismo tiempo.

Si no sabes cómo podrías usar algo semejante, LG tiene algunas ideas: por ejemplo, puede ser muy útil para la edición de vídeo, integrando la línea temporal en la mitad inferior y el resultado en la mitad superior. También puede servir para multitarea, con dos apps a la vista sin necesidad de cambiar de una a otra, y todo ello ocupando un menor espacio horizontal; ideal para mesas pequeñas. LG también afirma que ayudará a reducir los movimientos de cabeza, y por lo tanto, los dolores en la nuca.

Es un concepto muy interesante, y sabremos más, como precios y fecha de lanzamiento, en la presentación del CES 2021.

TE INTERESA