La batería de una aerotabla explota mientras se estaba cargando y provoca un incendio que deja a una mujer gravemente herida

"Si alguien necesita una advertencia sobre dejar cosas desatendidas cuando se están cargando, o enchufadas cuando están completamente cargadas, es esta. Podría pasarle a cualquiera", advirtió uno de los hijos de la víctima.

17 noviembre 2021 |

La británica Jacqueline Barrett se encuentra en estado grave luego de ser víctima de un incendio provocado por una aerotabla que se estaba cargando. El hecho quedó registrado en un video compartido en Twitter por el Departamento de Bomberos del condado de West Midlands este lunes.

Las imágenes, obtenidas por una cámara de seguridad, muestran el momento en que una batería de la aerotabla explota a pocos metros del dormitorio de la mujer. Según relataron los bomberos locales, la batería de iones de litio, al momento de explotar, arrojó su contenido fundido a través de la sala de estar de la planta baja de la residencia, ocasionando un incendio.

Al momento del siniestro Barret estaba en su dormitorio en la planta baja. La mujer, que padece escoliosis múltiple y problemas cardíacos, atinó a llamar a su hijo Shane Johnson, quien se comunicó con los bomberos y partió hacía el lugar.

Una primera dotación de bomberos llegó a la residencia a los cinco minutos y se encontró con un gran incendio. Los efectivos lograron abrirse paso dentro del inmueble y salvar a Jacqueline, que fue hospitalizada y actualmente está en coma inducido.

Consternado por la situación, Johnson recomendó que "si alguien necesita una advertencia sobre dejar cosas desatendidas cuando se están cargando, o enchufadas cuando están completamente cargadas, es esta". "Podría pasarle a cualquiera", señaló.

"Es horrible. Mi mamá está muy grave en el hospital. El daño causado a la casa por el fuego y el humo es simplemente increíble", agregó. El cuerpo de bomberos agradeció a Johnson por compartir el video y comentó que esta es una advertencia rotunda para que las personas tengan cuidado cuando cargan sus aparatos eléctricos.

TE INTERESA