Nueva iniciativa política busca formar el Partido Nacional Humanitario

Lo que distingue esta propuesta es su enfoque en la participación ciudadana y la inclusión de una amplia gama de voces

17 abril 2024 |

Un grupo de ciudadanos se unió para idear y fundar un nuevo partido político motivados por el deseo de una representación más inclusiva y un compromiso renovado con los valores fundamentales. Se trata del Partido Nacional Humanitario.
La secretaría general del Tribunal Electoral anunció que un grupo de ciudadanos ha presentado formalmente la solicitud con el objetivo de inscribir el nuevo partido, conforme a la norma que exige la divulgación pública de la solicitud para la formación de un partido político.

La solicitud incluye el nombre propuesto para el partido, “Partido Nacional Humanitario”, y presenta a Juana María Archibold como presidenta, Luis Aníbal Guillén como primer vicepresidente y Manuel de Jesús Quiñones Palma como secretario general.

Para que esa iniciativa se convierta en un partido político, según lo estipulado por el Código Electoral, se requiere reunir una cuota mínima de 39,296 miembros adherentes.

El siguiente paso será llevar a cabo un congreso o convención constitutiva, donde se elegirá la junta directiva, se aprobarán los principios, el estatuto, los programas y, de ser aplicable, la bandera, el himno y el emblema del partido.

El proceso de formación implica una serie de pasos importantes, desde la recolección de firmas hasta la definición de la plataforma política y la selección de líderes. Lo que distingue esta iniciativa es su enfoque en la participación ciudadana y la inclusión de una amplia gama de voces y perspectivas.

TE INTERESA