Partidos e independientes tienen hasta este viernes para reemplazar a candidatos difuntos

A partir de hoy, los partidos políticos y la libre postulación cuentan con cuatro días para hacer nuevas postulaciones debido al fallecimiento de algún candidato.

02 abril 2024 |

Hasta la fecha, cerca de ocho candidatos han sido reemplazados tanto por los partidos políticos como por la libre postulación debido al fallecimiento de algún candidato.
Entre ellos se encuentran dos candidatos del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, uno del Partido Popular, uno de la Libre Postulación, uno de Cambio Democrático y uno de Realizando Metas.

Los nuevos candidatos
Uno de estos casos es el de Víctor de Jesús, hijo de la periodista Delfia Cortez, quien asumió la candidatura a diputado por el circuito 3-1 de la provincia de Colón en representación del partido Realizando Metas tras el fallecimiento de su madre.

El abogado Arturo González Baso reemplazó a Nelson Vergara como compañero de fórmula de José Luis Fábrega en su búsqueda de la reelección como alcalde capitalino. Nelson Vergara falleció en diciembre de 2023 a causa de cáncer.

Además, Franklin Vergara Herrera, hermano de Nelson Vergara, fue postulado como candidato a representante por el corregimiento 24 de Diciembre, luego de que Nelson Vergara también hubiera sido postulado para el mismo cargo.

El Partido Popular postuló a Eduard Waldo Rangel como candidato a diputado suplente por el circuito 13-4 (La Chorrera), tras la muerte de Ezequiel Cedeño.

Mientras que Moisés Cedeño quedó como candidato suplente por la Libre Postulación para representante del corregimiento de Barrio Balboa, La Chorrera.

Por su parte, Cambio Democrático postuló a Roberto Lee como candidato suplente por la Libre Postulación del corregimiento Iturralde, en La Chorrera.

El calendario electoral aprobado por el Tribunal Electoral también establece que este viernes 5 de abril se emitirá el listado con fotografía de los electores recluidos en centros penitenciarios, centros de atención al adulto mayor y hospitales, para su distribución a los partidos políticos y a los candidatos presidenciales por libre postulación.

TE INTERESA