Juez electoral desestima denuncia contra periodista y permite su candidatura

La Jueza Tercera Administrativa Electoral, Elvia Rengifo desestimó una acusación que pesaba contra el periodista Betserai Richards, quedando ahora el camino libre y permitiendo su candidatura como diputado por libre postulación.

02 abril 2024 |

Richards había sido acusado de no renunciar en debido tiempo a la posición que mantenía como director de relaciones públicas en la televisora estatal Canal 11, funciones en la que supuestamente mantenía mando y jurisdicción.

Según el juzgado electoral se ha demostrado que el cargo y funciones ejercidas, no se encuentran entre los estipulados en el artículo 33 del Código Electoral

La Fiscal Administrativa Electoral Rosario Bravo había solicitado la inhabilitación de la candidatura de Betserai Ayize Richards Tapia, para el cargo de diputado principal del distrito de Panamá, provincia de Panamá, para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2024, por libre postulación, por la supuesta violación de los numerales 2 y 13 del artículo 33 del Código Electoral.

En el fallo la jueza desestimó la acusación que se mantenía contra el periodista y recordó que la decisión puede ser apelada ante los Magistrados del Tribunal Electoral, el cual podrá interponerse al momento de su notificación y hasta los tres días siguientes a la misma.

Esta solicitud de inhabilitación, se sustenta en la denuncia presentada por Neftali Isaac Jaén Melamed, consistente en que los funcionarios públicos que ostenten los
cargos enunciados en el artículo 33 o similares que describe el Código Electoral, deben renunciar seis meses antes de la fecha de la elección.

TE INTERESA