Otro Camino y Relevo se reunieron con miras a una posible alianza

Miembros de las juntas directivas del Movimiento Otro Camino (Moca) y del partido en formación, Relevo, se reunieron e intercambiaron opiniones sobre la situación actual del país y las propuestas que ambas organizaciones políticas tienen para mejorar la vida de todos los panameños.

29 enero 2024 |

Al respecto, Agustín Sanjur, presidente de Moca, explicó que uno de los objetivos principales del encuentro fue conocerse, alinear posiciones y considerar una posible alianza estratégica camino a las elecciones de mayo próximo.

“Este tipo de reuniones son muy importantes para nuestro partido porque desde el día uno hemos tratado de sumar grupos de buenos panameños, – en este caso uno integrado por jóvenes activos e independientes -, que compartan los mismos principios y valores que tiene Otro Camino”, agregó el directivo.

Por su parte, Alfredo Pittí, presidente de Relevo, manifestó que su agrupación tomó la decisión de apoyar la candidatura presidencial que represente la visión que ellos tienen y que es la de “promover la construcción de un Estado equitativo, eficiente y transparente”.

En ese sentido, sostuvo también que después de esta importante sesión los miembros fundadores de Relevo tendrán una reunión clave para que, en base a las conversaciones sostenidas, se pueda decidir si finalmente respaldan la candidatura de Ricardo Lombana y Michael Chen.

Por parte del Movimiento Otro Camino estuvieron presentes, además de Sanjur, Michael Chen, candidato a vicepresidente; Yara Moreno y Antonio García, secretaria y subsecretario de Asuntos Legales, Actas y Correspondencia; Judith Fernández, secretaria de Finanzas; María Milagros Narváez, secretaria de Comunicación; y Andrés de la Iglesia, jefe de campaña de Ricardo Lombana.

Mientras que la delegación de Relevo estuvo conformada por Alfredo Pittí, presidente; Adiliz Barrera y Horley Abrego, vicepresidentes; Giovanni Germán, secretario general; y Sadel Liao, Pablo Green, David Selles, Sara Bermúdez y María Ortega, coordinadores de comisiones y miembros fundadores del partido en formación.

El grupo Renovación de Líderes con Valores para el Progreso de Panamá (RELEVO) fue reconocido como partido político en formación en abril de 2022 y actualmente cuenta con poco más de 5 mil inscritos.


TE INTERESA