Empresarios piden a candidatos trabajar en propuestas y dejar el clientelismo

Recomiendan enfocarse en el empleo, el problema del agua y la reactivación económica en el país

29 enero 2024 |

Ante el inicio de la campaña para las elecciones generales, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) hizo un llamado a los candidatos de diferentes puestos de elección popular en base de “propuestas y soluciones” completamente distanciadas de prebendas y clientelismo.
El gremio empresarial abogó para que los políticos se enfoquen en temas institucionales como la educación, empleo, una solución para el problema hídrico que vive el país y la reactivación económica.

“Los panameños merecemos un cambio no solo en la forma en que tradicionalmente se lleva a cabo la campaña, sino que también busquemos centrar la atención en los asuntos que verdaderamente importan para el desarrollo sostenible de Panamá”, dijo el comunicado de la CCIAP firmada por su presidente, Adolfo Fábrega.

Advirtió que tanto la sociedad civil como los gremios estarán más vigilantes ante el clientelismo y compra de votos, ya que esto “no propone soluciones reales”.

También reiteraron que la lucha contra la corrupción es otra piedra que no puede ser ignorada durante la campaña y exhortó a los candidatos presentar estrategias claras y medidas concretas.

TE INTERESA