Torrijos apuesta por una educación que genere inversión y empleos

Expresó que se necesita contar con una población joven productiva ante demanda el mercado laboral

25 enero 2024 |

Apostar a la educación, dará paso a la atracción de nuevas inversiones, por lo que urge mejorar el sistema con la implementación de nuevas carreras técnicas, con un enfoque de educación dual, en la que el estudiante trabaja y práctica al mismo tiempo”, planteó el candidato presidencial por el Partido Popular, Martín Torrijos.
Según el aspirante presidencial, en su gobierno implementará un plan para la reactivación de las inversiones, alineado con un sistema de educación dual para garantizar que miles de jóvenes panameños logren un empleo digno. Las declaraciones las dio en un encuentro con representantes de las Cámaras Europeas de Comercio e Industria (Eurochambres) Panamá.

“Hoy día el país invierte mucho dinero en educación y salud, pero los resultados no son halagadores”, afirmó Torrijos. Propuso crear un buen clima de negocios para mejorar la competitividad.

Aseguró que otra de las áreas que se necesita para mejorar la competitividad es el sector salud, es por ello que se necesita la unificación del sistema.

“Nos tocará -reconoció- poner en marcha un programa agresivo de formación para los médicos especialistas con base a las necesidades que existan, garantizar medicamentos y una atención médica con horario extendido, además de buscar una solución a la crisis de la Caja del Seguro Social (CSS)”.

En cuanto a la Ley de Responsabilidad Fiscal, de 2008, anotó que a través de administraciones ha sido modificada para elevar el nivel del déficit, lo que atenta contra el grado de inversión, por lo que tendrá que tomar los correctivos.

“Sin duda, a todos nos preocupa perder el grado de inversión, y tendremos la oportunidad de presentar un programa creíble para las calificadoras y para el mercado internacional, donde podamos corregir las distorsiones que se han dado”, añadió Torrrijos.

TE INTERESA