Alianza territorial entre los partidos CD, Panameñista y Popular fracasa

El intento de la "alianza territorial parcial" entre Cambio Democrático (CD) y Partido Panameñista con Partido Popular fracasó, así lo informó el presidente de este colectivo Daniel Brea, este domingo 22 de octubre, en el marco de una reunión del Directorio Nacional del PP.

22 octubre 2023 |

La información también fue confirmada por Rómulo Roux, presidente de Cambio Democrático y también candidato presidencial para las elecciones del 5 de mayo de 2024.
Daniel Brea indicó que no se dieron acuerdos para la alianza territorial y reconoció que también influyó el desacuerdo de la expresidenta Mireya Moscoso.

Brea consideró que a la expresidenta Moscoso, miembro del Partido Panameñista, no se le explicó bien en qué consistía la alianza territorial.

Mireya Moscoso, en declaraciones en días pasados, dejó claro su desacuerdo con la alianza territorial entre los tres partidos y dejo claro que insistiría en que no se concretara.

Brea señaló que la alianza territorial busca brindarles una buena oferta electoral a los ciudadanos, pero “no hubo química” y faltaron acuerdos.

El pasado 30 de septiembre, se había anunciado la "alianza parcial territorial" entre los partidos Partido Popular, Panameñista y Cambio Democrático únicamente para los cargos de Alcaldes, Representantes y Diputados; siempre y cuando los candidatos a ser postulados, cumplieran con una serie de compromisos éticos y morales.

En redes sociales, el candidato presidencial de Partido Popular, Martín Torrijos, señaló que "las negociaciones no avanzaron cuando CD y el panameñismo exigieron apoyo para ciertos candidatos, respondiendo más a sus intereses personales y partidarios que a las necesidades del país. Lamentamos que no entiendan la grave crisis que atraviesa Panamá y su clase política".

Postura del CD y Panameñistas
El Partido Popular postula candidatos para hacerle el favor al Partido Revolucionario Democrático (PRD), indican los dirigentes de Cambio Democrático (CD) y el Partido Panameñista.

"Tienen un interés de fortalecer al PRD y a una estructura que no es la que va a buscar los votos para esta alianza", indico Rómulo Roux desde Chitré.

En ningún lugar tenemos una postulación conjunta con el PP, no queremos que el PRD tenga mayoría en la Asamblea, no hemos logrado nada, si eso pasa".
— Rómulo Roux - Presidente de Cambio Democrático
Por su lado, José Isabel Blandón, presidente del Partido Panameñista, afirmó que en algunos casos se están haciendo las postulaciones en el Partido Popular para dividir los votos de la alianza y favorecer el PRD.

TE INTERESA