Leandro Ávila: preocupa alteración y manipulación de actas

De acuerdo con el diputado del PRD, Leandro Ávila, las actas las hace el ser humano con sus defectos y virtudes, y a veces a propósito con los errores.

12 mayo 2022 |

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, reveló en el programa En Contexto que se encuentra muy preocupado por las elecciones venideras de los partidos en sus internas y por las elecciones presidenciales del 2024 ya que se está dando con mucha frecuencia la alteración y manipulación de actas, un tema que genera desconfianza entre los votantes. "Yo he propuesto a la Asamblea Nacional la necesidad de que para las internas que vienen de los partidos y para las elecciones nacionales del 2024, se reserve la papeleta de votación como una forma de hacer recuento en los lugares que sean necesario", indicó.

De acuerdo con Leandro Ávila "las actas las hace el ser humano con sus defectos y virtudes, y a veces a propósito con los errores. Nosotros en el país necesitamos preservar y que se custodie por espacio de entre 15 y 30 días las papeletas, para verificar actas en los casos que sean necesarios".

Durante el último periodo legislativo quedaron pendientes varios temas por discutir. Entre ellos, el diputado del PRD mencionó la Ley de extinción de dominio, que, a su juicio, es una Ley bien complicada que tiene pasiones y los abogados la rechazan por considerar que atenta contra la propiedad privada, mientras que otros sectores la apoyan porque consideran que viene a quitarle la fuerza a los delincuentes, narcotraficantes y terroristas.
Para este periodo debe llegar a la Asamblea Nacional, el contrato Ley de Minera, "una Ley de suma importancia para el país porque ya se ha negociado más de $375 millones y en la distribución que hizo el Órgano Ejecutivo de esos $375 millones van a surgir muchas leyes en materia de educación, inversión y el programa de Invalidez Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social (CSS)", indicó Ávila.

Otros temas que están pendientes son: el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional. La Asamblea Nacional escogerá el próximo 1 de julio su nueva Junta Directiva para la primera legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias.

Y es que la población viene de 2 años de una pandemia, actualmente enfrenta una alta inflación que ha encarecido el precio de todos los bienes y servicios.

TE INTERESA