Partido Popular pide al Ministerio de Relaciones Exteriores información sobre la adquisición de vacunas

Entre el 18 y 25 de enero Panamá estará recibiendo las primeras 40 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer.

08 enero 2021 |

El presidente del Partido Popular, Daniel Brea Clavel, presentó este jueves ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, una solicitud para que se brinde información sobre todo lo relacionado con la adquisición de la vacunas contra la COVID-19.
 
Brea Clavel indicó que en esta petición, la cual se sustenta en lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, se le hacen a la titular de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, preguntas sobre el costo de las vacunas, la cantidad exacta que será adquirida, entre otros aspectos.
 
“En base a la Ley de Acceso a la Información  y la Transparencia, nosotros queremos hacer un pliego de preguntas a la Ministra de Relaciones Exteriores con base a la vacuna que se va a adquirir o que se compró del COVID-19. El tipo de preguntas que se le está haciendo a la ministra es cuántas vacunas son, cuánto costaron esas vacunas, cuál fue el criterio para escoger a la empresa, cuál fue el criterio para comprar los congeladores, cuál fue el formato porque escogieron a dicha empresa”, indicó Brea Clavel.

Añadió que de no obtener una respuesta a esta solicitud en el lapso establecido, se procedería a presentar un recurso de habeas data ante la Corte Suprema de Justicia, enfatizando que los recursos utilizados consisten en “fondos del pueblo panameño, de nuestros impuestos y necesitamos saber concretamente por escrito dónde van a parar los fondos de nuestros impuestos, porque desde que empezó la pandemia la información que percibe la población es que las cosas no se están haciendo muy bien”.
Por su parte, la vicecanciller, Dayra Carrizo, manifestó que el Ministerio dará respuesta en tiempo oportuno a la solicitud del Partido Popular.

“Hemos recibido la solicitud del presidente del Partido Popular, está actualmente en correspondencia, de le va a dar el tratamiento adecuado y respuesta en tiempo oportuno… esta es una Cancillería transparente y procuraremos darle un trato expedito a esta solicitud”, expresó Carrizo.

TE INTERESA

TUS COMENTARIOS