Asamblea Nacional gasta cerca de 500 mil dólares en contratos directos en medio de la pandemia

Expertos indican que pareciera que la Asamblea Nacional estaría alejada de la realidad, al gastar grandes sumas de dinero en medio de la pandemia por la COVID-19 que afecta al país y su economía.

22 octubre 2020 |

La Asamblea Nacional, en medio de la crisis económica que vive el país por la pandemia del coronavirus, ha realizado una serie de contratos directos en los últimos tres días que suman más de $460 mil 490, según se reporta en el portal de PanamaCompra.

Entre los contratos que se han realizado, bajo la administración de Marcos Castillero, están uno por 28 mil 552 dólares para la compra de bandejas para la desinfección de calzados que serían instaladas en las diferentes oficinas y el Pleno de la Asamblea Nacional.

Igualmente, hay otro contrato por 48 mil 246 dólares para el soporte técnico de la página web de esta institución. También hay otro por  48 mil 700 dólares para el servicio de mantenimiento preventivo del panel de alarma correspondiente a los meses de julio a diciembre de 2020.

Otro de los contratos realizados por la Asamblea es por 49 mil 557 dólares para mejoras al sistema tecnológico de cables de datos en la planta baja del edificio anexo de esta institución. Además, hay registrado otro contrato por 47 mil 668 dólares para el servicio de mantenimiento mensual preventivo y correctivo del sistema de aires acondicionados del Palacio Justo Arosemena. Incluye manejadoras y condensadoras, esto de agosto a diciembre de este año.

Igualmente, hay contratos para la reparación del Departamento de Presupuesto y suministro e instalación de techos y drenajes para el Departamento de Transporte, entre otras contrataciones.

TE INTERESA