Diputada Correa eleva consulta al procurador sobre nombramiento de embajadores

La diputada Mayin Correa presentó una consulta al procurador Rigoberto González, sobre la posibilidad que la Asamblea tenga mayor injerencia en la decisión del Órgano Ejecutivo de romper relaciones diplomáticas con otros países, y de vetar los nombramientos de embajadores.

07 octubre 2020 |

“¿No existe impedimento o vicios de inconstitucionalidad para que la Asamblea Nacional pueda proponer un proyecto de Ley, por medio del cual la facultad de establecer Relaciones Diplomáticas con otros Estados, así como decretar el rompimiento de las

Relaciones Diplomáticas, sea previamente aprobada por la Asamblea Nacional?”, preguntó Correa.

Sobre el rompimiento de relaciones entre las naciones, la Convención de Viena, “no indica un procedimiento, así sea protocolar”, expresa en la nota. “Consideramos que seríamos de las pocas naciones que desarrolla dichos artículos convencionales y podríamos ser referente para otras jurisdicciones”, destacó la parlamentaria.

La nota fue enviada el 6 de octubre por Correa, con base en el artículo 220, numeral 5 de la Constitución Nacional, que faculta a los diputados a servir como consejeros jurídicos a los funcionarios administrativos.

TE INTERESA