Abogado PRD solicitará la nulidad de resolución que multa al partido con 50 mil dólares

A través de la Resolución No.1574, el Minsa sancionó al Partido Revolucionario Democrático (PRD), a pagar una multa de 50 mil dólares.

20 junio 2020 |

El abogado Víctor Bustamante solicitará que se declare nula la Resolución No. 1574, a través de la cual se sanciona al Partido Revolucionario Democrático (PRD), a pagar una multa de 50 mil dólares por la infracción a las normas de salud decretadas ante el Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia Covid-19.

“No cabe ninguna multa  al PRD, toda vez  que como  ente  jurídico no ha cometido ninguna infracción administrativa, la sanción debe  dirigirse  a título personal a  todos  los diputados  que sí faltaron a las  normas  al reunirse  en el restaurante  Parrillada  Jimmy´s”, exclamó  al diario digital La  Verdad  Panamá.

El jurista destaca que la multa  debe  alcanzar  igualmente  a  las funcionarias del gobierno  que participaron  en la reunión del  CEN  del  partido.

Ayer, la bancada del oficialista partido PRD y miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se reunieron en el restaurante y parrillada Yimy, a pesar de que esta prohibida las aglomeraciones y la apertura de establecimientos comerciales.

TE INTERESA