Comisión de Gobierno remitirá al pleno de la Asamblea informe sobre el proyecto 287

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales aprobó este lunes, 15 de junio, remitir el informe al pleno sobre el veto presidencial del Proyecto de Ley 287 que dicta medidas para regular la moratoria necesaria en la pandemia del Covid-19, informó la diputada Corina Cano.

15 junio 2020 |

El proyecto fue discutido en la mañana en la Comisión de Economía que dirige la diputada perredista Cenobia Vargas. En el debate participó el viceministro de Economía y Finanzas Jorge Almengor. Mientras que, en la tarde, se analizó en la Comisión de Gobierno, instancia que preside el también perredista Leandro Ávila.

En horas de la mañana de hoy, el presidente de la Asamblea Marcos Castillero declaró abierta las sesiones extraordinarias para tratar el proyecto. Estas sesiones se extenderán hasta el jueves, 18 de junio. 

El pasado 4 de mayo, Cortizo vetó el proyecto 287 alegando, entre otras cosas, que el documento ponía en riesgo las entidades financieras del país. El mandatario consideró como “inconvenientes” los artículos 2, 3, 4 y 7, pero también señaló como inexequibles los artículos 4 y 7.

TE INTERESA