Nuevo partido de Martinelli dividiría en dos al CD

Como una lucha de poder califican algunos miembros del partido Cambio Democrático (CD) la división el colectivo con miras a las elecciones de 2024.

25 febrero 2020 |

“Nadie entiende la razón ni el por qué iniciar un partido nuevo, solamente porque no se hizo una convención extraordinaria que no tenía cabida jurídica ni tampoco consiguieron las firmas  para eso. Hay que respetar las reglas del partido y hacer vida de partido”, expresó Roux, quien cuestiona las intenciones del fundador de CD, Ricardo Martinelli, de iniciar un proceso para solicitar al Tribunal Electoral la creación de un nuevo colectivo, del cual aún se desconoce su nombre.

Roux  agregó que “este no es momento de estar diciendo, soy del grupo de Rómulo o soy del grupo del expresidente Martinelli, lo que tiene que prevalecer es que soy Cambio Democrático y punto”.

Sin embargo, Martinelli insiste en recalcar que  “el pueblo se siente defraudado con lo que hay, y desean caras nuevas”, por lo que a través de sus redes ha posteado el apoyo de simpatizantes de CD al nuevo partido que formará.

Figuras como José Raúl Molino,  Frank De Lima,  Alma Cortés, el empresario Francisco Ameglio; así como los actuales diputados Alaín Cedeño, Eduardo Concepción, Arnulfo Díaz, Mayín Correa, José María Herrera, Fátima Agrazal y otros han manifestado su simpatía con el nuevo colectivo de Martinelli. Sin embargo, las curules de estos diputados pudieran estar en juego si renuncian al CD, partido bajo el cual fueron elegidos.

Actualmente la propuesta del expresidente está en el proceso de recolección de firmas para respaldar la solicitud de petición ante el TE y que se declare el partido en formación.

TE INTERESA