Blandón denuncia destituciones masivas por parte del actual gobierno

Asegura despidos injustificados a funcionarios durante actual administración del PRD

12 diciembre 2019 |

El presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón, denunció este miércoles destituciones masivas de funcionarios, a quienes supuestamente se les violentó el debido proceso, además de irrespeto a los fueros laborales.

"Todo funcionario tiene el derecho de que si se le va a destituir, se le destituya a través de una resolución por escrito y que se le reconozca el derecho a recurrir a esa resolución. Son derechos básicos que no han sido respetados por esta administración", declaró.

Habló de destituciones, donde no habido resolución, y en las que se ha incumplido hasta con el fuero maternal. “Uno de los fueros que más respeto se le tiene es al de embarazo; y Yolanda ha sido destituida estando embarazada con siete meses en este gobierno PRD”, manifestó.

"Desde julio hemos tenido un equipo de abogados acompañando a aquel que ha sido destituido y quiere ejercer su derecho a defensa, se la ha concedido este servicio de manera gratuita y a lo largo de estos meses hemos visto muchas destitituciones de fuero electoral por ejemplo, donde lamentablemente el Tribunal Electoral ha dejado pasar más de un mes sin pronunciarse de esos casos, lo cual es totalmente atípico porque siempre se pronuncia de manera inmediata por lo delicado de estos casos", agregó Blandón.

Según Blandón, de las cinco instituciones con más casos de despidos injustificados están, Ipacoop, Anati, Mides, MEF, y la Alcaldía de Panamá

"Estamos conscientes que en todo cambio de gobierno debe traer a su personal de confianza en cargos de libre nombramiento, sin embargo tiene que cumplir procedimientos y formalidades, los funcionarios tienen derecho a una resolución por escrito y a recurrir a esa resolución, derechos que no han sido respetados, no se ha querido dar recursos que la ley confiere a los funcionarios", concluyó.

Se estima que unas 10 mil personas han resultado afectadas, según Blandón, "no todas se puede decir que ilegales pero hay muchas”.

TE INTERESA