Calculan un 80% de participación en Convención Nacional del Panameñismo

Este domingo 24 de noviembre se llevará a cabo la Convención Nacional Extraordinaria del Partido Panameñista en la que ese colectivo escogerá un Directorio Transitorio que terminará con el periodo actual que culmina en agosto de 2021.

20 noviembre 2019 |

Guillermo Bermúdez, representante de Don Bosco y candidato a primer vicepresidente por el Movimiento Cambiar para Ganar, en las elecciones internas del Panameñismo prevé que ese día habrá una participación de aproximadamente el 80% por parte de los convencionales.

“Yo creo que la competencia ha llevado a que vamos a tener calculo yo un 80% de participación de los convencionales panameñistas en estos momentos,  yo creo que el destino del partido se define el 24 de noviembre es algo que las personas han comprendido, esta es la revolución de los convencionales, yo creo que las bases van a jugar un papel muy importante en esta convención del próximo domingo y el futuro del partido se define”, señaló Bermúdez en Telemetro Reporta.

Añadió que la importancia de las elecciones internas del domingo radica en que se definirá el futuro del Panameñismo de acara las elecciones generales del año 2024.

“Esto es una directiva transitoria que al final del camino lo que nos estamos jugando el 24 de noviembre es el futuro para el 2024, no lo que está pasando ahorita porque tienes realmente una facción que sigue siendo la que maneja el expresidente Juan Carlos Varela y tienes una facción que estamos buscando es la renovación del partido que es la de cambiar para poder ganar en el 2024, es lo que nosotros estamos buscando”, indicó.

Añadió que en la nómina a la que pertenece y que es liderada por el excandidato presidencial José Isabel Blandón, la gran mayoría de los candidatos son actualmente representantes de corregimiento, el 80%, quienes están por primera vez aspirando a un puesto de la directiva nacional del partido.

TE INTERESA