Diputados y ciudadanos retoman el diálogo sobre las reformas constitucionales

Un grupo de ciudadanos y miembros de diferentes agrupaciones llegaron esta tarde a la Asamblea Nacional (AN), para exponer su posición sobre las reformas constitucionales aprobadas por los diputados en la primera legislatura.

14 noviembre 2019 |

Este grupo de personas fue recibido por el diputado y presidente de la Asamblea, Marcos Castillero en los predios del Palacio Legislativo.

Castillero dijo que en los meses de noviembre y diciembre, antes de que inicie el nuevo periodo de sesiones, estarán escuchando las propuestas no solo de los jóvenes sino también de gremios a nivel nacional.

"Tanto el Ejecutivo como el órgano Legislativo estamos escuchando todas las propuestas, nada está escrito en piedras, podemos modificar artículos que puedan beneficiar a Panamá", manifestó.

La segunda jornada, pactada para las 5:00 p.m. inició a eso de las 5:35 p.m. El diputado Raúl Fernández, quien dirigió la sesión, explicó a los participantes que contaban con 10 minutos para manifestar sus propuestas o su posición sobre las reformas.

En una primera ronda participaron 11 personas en representación de grupos, mientras que en la segunda ronda participaron 10 personas.

La semana pasada arrancó este diálogo con dos grupos de estudiantes universitarios, asociaciones juveniles y otros sectores que protagonizaron varios días de protestas.

El diálogo entre el órgano Ejecutivo con jóvenes de varias agrupaciones para revisar cambios al proyecto inició este 12 de noviembre.

TE INTERESA