Credenciales presentará informe de candidatos a contralor al pleno de la Asamblea

Clasificaron 24 para contralor y 29 para subcontralor general de la República

13 agosto 2019 |

La Comisión de Credenciales, de la Asamblea Nacional ya tiene los nombres de los candidatos al cargo de contralor y subcontralor de la República.

Del total de 27 aspirantes para dirigir la Contraloría General de la República, clasificaron 24. Mientras que para el cargo de subcontralor, de 35 postulaciones, clasificaron 29 aspirantes.

La Comisión de Credenciales, presidida por el diputado Roberto Ábrogo, tendrá que remitir la documentación al pleno de la Asamblea Nacional y de esa lista, cada diputado tendrá el derecho de postular a la cantidad de postulados.

Se tiene previsto que para este martes los diputados presenten sus candidatos.

Los requisitos para ser contralor son: Ser mayor de 35 años, panameño de nacimiento, tener un título universitario y no haber estado preso por más de cinco años.

Para ser electo contralor, el postulante deberá recibir el voto favorable de la mayoría de la Asamblea Nacional, esto quiere decir 36 votos.

La bancada oficialista del Partido Revolucionario Democrático (PRD) cuenta con la mayoría en la Asamblea, con 40 diputados, más 5 de su aliado, el colectivo Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

TE INTERESA