Alcalde electo Fábrega presenta plan de contingencia para evitar inundaciones en Calle Uruguay

El alcalde electo del distrito de Panamá, José Luis Fábrega presentó este jueves un plan de contingencia provisional tras algunos inconvenientes e inundaciones por el proyecto de revitalización de la Ciudad, enfocado en el punto específico de Calle Uruguay

21 junio 2019 |

El alcalde electo del distrito de Panamá, José Luis Fábrega presentó este jueves un plan de contingencia provisional tras algunos inconvenientes e inundaciones por el proyecto de revitalización de la Ciudad, enfocado en el punto específico de Calle Uruguay.

De acuerdo con Fábrega a corto plazo se instalarán cuatro bombas, “en las cuales el exceso de agua para evitar inundaciones van a ser sacadas mediante las mismas" y vertidas en la bahía de Panamá.

"Lo segundo se establecerá un cajón temporal que ayudará a las bombas para que cualquier exceso de agua pueda ser contenida, mientras se avanza en la interconexión y construcción de dos cajones pluviales”, esto mientras se prevé concluya el proyecto a finales de este 2019.

Fábrega expresó que la propuesta será llevada a otros proyectos financiados por el Municipio de Panamá como la revitalización de Vía Argentina y del Parque Urracá, en Bella Vista.

Raisa Banfield, vicealcaldesa del distrito de Panamá en pasadas declaraciones del mes de abril indicó en Calle Uruguay demorará un poco más la entrega de la obra por una adición al proyecto que con el tema del drenaje el cual tuvo que ser interconectado con la calle Aquilino de la Guardia, pedido hecho por el Ministerio de Obras Públicas, para dar solución al problema de inundaciones en esa vía.

La revitalización de la ciudad capital que ejecuta la actual administración de la Alcaldía de Panamá, son parte de la visión del Plan de Acción de la Ciudad: Panamá metropolitana, sostenible, humana y global. Busca beneficiar no solo a los residentes del área, sino a miles de ciudadanos que utilizan estas importantes arterias de la capital.

TE INTERESA