Martinelli podría acompañar a Rómulo Roux como vicepresidente

El exvicepresidente y dirigente de Cambio Democrático, Arturo Vallarino reveló en Twitter la posibilidad de que el expresidente Ricardo Martinelli sea el compañero de fórmula del presidente y candidato presidencial de CD, Rómulo Roux Moses.

10 diciembre 2018 |

Según Vallarino se está contemplando la conveniencia de que Martinelli sea el vicepresidente de la nómina de Cambio Democrático, razón por la cual, según Vallarino, los enemigos políticos del exmandatario están alarmados.

La postulación de Martinelli como vicepresidente podría representar que fuerzas como Alianza con su candidato José Domingo Arias, y el Partido Molirena, antiguos aliados de Martinelli, conformen una coalición opositora de tres partidos, lo que fortalecería la candidatura de oposición de Roux, dejando al PRD sin aliados.

Liderazgo de Martinelli sigue vigente

De darse la nominación de Martinelli, este estaría corriendo para Alcalde, Diputado y Vicepresidente en las elecciones generales de 2019. Fuentes cercanas de Cambio Democrático señalaron que Martinelli posee “positivos muy altos” en sus encuestas internas, por lo que Martinelli sigue teniendo liderazgo importante, pese a estar detenido y que enfrentará un juicio.

Según el Departamento de Asesoría Legal del Tribunal Electoral (TE), Martinelli puede correr como vicepresidente y así lo hizo saber en 2017, tras resolver una consulta del jurista y político Rodrigo Sarasqueta.

TE INTERESA