Convenio de capacitación virtual entre el TE Y CNE de Ecuador

El Tribunal Electoral (TE) y el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstituciona

22 septiembre 2018 |

El Tribunal Electoral (TE) y el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de que el CNE oye y asesore al TE en la implementación de la modalidad de capacitación virtual a los integrantes de las mesas de votación para los diversos procesos electorales.

El acuerdo establece que las partes se comprometen a intercambiar conocimientos y experiencias en la selección de los miembros de mesa y la conformación de las mismas, conocer el sistema electoral de ambos países, las modalidades de formación y explicar las plataformas tecnológicas utilizadas para la capacitación virtual del CNE, entre otros.

Los administradores de este convenio serán: por el TE, el director ejecutivo del Centro de Estudios Democráticos y por el CNE, el director nacional de Capacitación Electoral, quienes velarán por la oportuna ejecución de cada una de las obligaciones del mismo.

Este documento fue firmado por el magistrado presidente del TE Heriberto Araúz Sánchez y la vicepresidenta del CNE Diana Atamaint, acompañados de los magistrados primer y segundo vicepresidente Eduardo Valdés Escoffery y Yara Ivette Campo, a.i.

La institución electoral, a través del Centro de Estudios Democráticos (CED), busca fortalecer la cooperación técnica y académica con otras entidades científicas, de investigación y documentación para enriquecer el acervo cultural en materia política, democrática y electoral.

TE INTERESA