PRD apoyará proceso constituyente instalado por nuevo gobierno

De ser presentado el proyecto ante la Asamblea Nacional y de ser aprobado, se introduciría una quinta papeleta en los comicios generales de mayo de 2019 para que sean elegidos los 60 constituyentes que elaborarán la nueva Carta Magna.

19 junio 2018 |

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) apoya un proceso constituyente que sea instalado después de la toma de posición del nuevo gobierno en julio de 2019, afirmó el secretario general del colectivo, Pedro Miguel González.

“Si decidiéramos a hacer una convocatoria a la constituyente la haríamos para que la misma se instale con posterioridad al inicio del nuevo gobierno”, precisó González luego de la reunión con el Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán quien presentó la propuesta de Constituyente del gobierno.

El PRD recibió al Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y a Salvador Sánchez viceministro, junto al equipo de la presidencia para presentar la propuesta de reforma constitucional al colectivo Torrijista.

El 5 de mayo, el mandatario de la República, Juan Carlos Varela anunció el inicio de un proceso con el objetivo de explorar la posibilidad de una Constituyente. Las reuniones iniciaron el pasado 7 de mayo, y el ministro Alemán ha sostenido encuentros con empresarios y dirigentes de varios partidos políticos.

A través de las reuniones se busca escuchar la opinión de los gremios y los aspectos que ellos consideran se deben reformar. Una vez culminen, se entregará al presidente Varela un informe para que haga las evaluaciones y puede ser llevado a Gabinete para su discusión.

TE INTERESA