Presentan impugnación contra proclamación de la diputada Yanibel Ábrego

El Código Electoral establece al menos 15 causales para la nulidad de elecciones y proclamaciones.

15 mayo 2019 |

El candidato por la libre postulación Eduardo Vásquez, presentó ante el Tribunal Electoral contra la proclamación de la diputada  del circuito 8-2 por el partido Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego por supuesto clientelismo.

Vásquez llegó a la sede del TE junto a unas 40 personas, con pruebas y testimonios, con pruebas de actos de la campaña de Ábrego que riñen con lo normado en el  Código Electoral.

El denunciante indicó a medios de comunicación que tienen  fotos; videos, declaraciones de personas que recibieron materiales y bolsas de comida y otras dádivas. “Violaron la ley electoral que no permite darle comida a los votantes”, aseveró.

El Código Electoral establece al menos 15 causales para la nulidad de elecciones y proclamaciones.

El artículo 415 de este Código señala que: ‘Toda elección o proclamación podrá ser impugnada mediante demanda de nulidad por los candidatos o partidos afectados y el fiscal general electoral’.

El artículo 422 del Código Electoral establece que: “Para que la demanda de nulidad de elección o de proclamación pueda ser admitida, es indispensable que se cumplan los requisitos siguientes”:

  1. Describir los hechos que configuran cada una de las causales, por separado.
  2. Identificar la causal o causales en que se fundamenta la demanda, citando los numerales específicos del artículo 416.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.