Esta semana inicia el tiempo para impugnar a candidatos a diputados y alcaldes

ras la publicación de la lista de candidatos a diputados y alcaldes de todo el país, el fiscal electoral o cualquier ciudadano o partido político que creyere tener derecho para objetar alguna de las postulaciones tiene hasta el próximo miércoles 20 de febrero para hacerlo.

17 febrero 2019 |

La publicación del Boletín Electoral 4,467 del 14 de febrero de 2019, ha sido cuestionado debido a que el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal no aparece dentro de la lista de candidatos, tanto para diputado como para alcalde.

El Tribunal Electoral ha argumentado que no se publicó su nombre en la lista debido a que hay una impugnación pendiente de resolver. Ello a pesar de que el recurso no fue admitido por un juzgado electoral.

El próximo 5 de mayo, además del presidente y vicepresidente de la República, se elegirán 71 diputados que representan 39 circuitos y 81 alcaldes, que son las máximas autoridades de los distritos a nivel nacional.

Hasta la fecha solo se ha publicado la lista de candidatos admitidos para presidente y vicepresidente, alcaldes y diputados, quedando pendiente la lista de los aspirantes a ser representantes y quinto concejales.

TE INTERESA