CCIAP presenta su 'Agenda País' a Rómulo Roux

La Cámara de Comercio presentó el proyecto que incluye los cuatro pilares fundamentales de la Agenda País, tales como educación de calidad, seguridad social y salud, institucionalidad democrática y crecimiento económico.

12 diciembre 2018 |

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá  (CCIAP) presentó este martes, 11 de noviembre al candidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, un informe preliminar del proyecto Agenda País con miras a las elecciones generales de mayo de 2019.

El presidente de la Cámara de Comercio, Gabriel Barletta explicó que se trata de la tercera del proyecto que incluye los cuatro pilares fundamentales, tales como educación de calidad, seguridad social y salud, institucionalidad democrática y crecimiento económico.

Durante el encuentro, el candidato presidencial de Cambio Democrático planteó dentro de su plan de trabajo, la posibilidad de una extensión de la Línea 3 del Metro de Panamá hasta el distrito de Capira en Panamá Oeste.  Roux insistió en que es 'primordial una solución de transporte para los residentes de la provincia de Panamá Oeste'. Sostiene que el país cuenta con los recursos para mejorar la calidad de vida de los panameños.

En cuanto a las institucionalidad democrática y la lucha contra la corrupción, Roux calificó como saludable la auditoría planteada por el Tribunal Electoral, a todas las cuentas de los candidatos a los diferentes puesto de elección popular.

Tomar medidas puntuales dentro del Gobierno incorporando tecnología a todo los trámites del Estado que le den transparencia a la gestión gubernamental, que disminuya la subjetividad que tienen los funcionarios público garantizando trámites expeditos', plantó el político.

Roux también pidió promover la reformas constitucional, por vía de las dos Asambleas para hacer los cambios constitucionales que marquen los cambio constitucionales que este país requiere para fortalecer las instituciones y para que haya una real independencia de los Órganos del Estado.

En tanto, Gabriel Barletta señaló que desde el sector privado cuentan con propuesta para cumplir desde el primer día de Gobierno, a corto y largo plazo.

Barletta concluye en que el Seguro Social y la educación son entes que no puede seguir esperando, y manifestó la preocupación de la Cámara de Comercio por las  desaceleración económica que vive el país y la mala imagen en materia de institucionalidad.

TE INTERESA