A Subcomisión proyecto de Emprendedores

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, presidida por el diputado Víctor Castillo, decidió crear una subcomisión para un mejor estudio y análisis al proyecto de ley que establece el registro sanitario especial de emprendedores la micro, pequeñas y medianas empresas.

07 abril 2021 |

Esta subcomisión estará presidida por el parlamentario Raúl Fernández y los comisionados, Hugo Méndez y Ana Gissel Rosas.
 
La diputada Haydee Watson, proponente de esta iniciativa, manifestó que la propuesta tiene dos objetivos, crear nuevas oportunidades a los emprendedores, microempresarios y artesanos para que mediante una herramienta legal accesible puedan comercializar sus productos a mercados más grandes y obtener mayores ingresos. Y que los emprendedores con mejores ingresos puedan crear nuevas oportunidades laborales para otros ciudadanos que se encuentren desempleados.
 
De igual forma, la Comisión aprobó el informe de objeción por inconveniente a los Proyectos de Ley Nro. 440, que dicta medidas para el abordaje integral de la endometriosis y normas de protección laboral; el Proyecto de Ley Nro. 460, que concede una moratoria para el pago total de las cuotas empleados-empleador, las primas de riesgos profesionales y demás contribuciones de los empleados ante la Caja de Seguro Social.

TE INTERESA