Privadas de libertad deslumbran en el Panamá Fashion Week

El nerviosismo se apoderó de la mañana, las modelos tenían el reto por deslumbrar al público, y hacerlo bien. Los diseñadores y preparadores Jaime Luna y Viera Algandona retumbaron en los pasillos: “Chicas todas en fila a la pasarela".

02 noviembre 2020 |

Así inició el desfile de moda de la colección Tropical Flowers by Integrarte, conprivadas de libertad que decidieron darse una nueva oportunidad en el centro penitenciario de Llano Marín de Penonomé, para el Panamá Fashion Week.

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, elogióla determinación de aprender y seguir adelante de las participantes: “porque la mente y el pensamiento son libres, jamás podrán ser privados de libertad”.

Mientras tanto, Marlen Quintero y María Camarena, privadas de libertad, agradecieron el conocimiento recibido en costura. Aseguran que todo ello les ayudará aun buen desarrollo y montar más adelante una microempresa, así como dejar un legado en el centro penitenciario.

“Fue gratificante…gracias por tomarnos en cuenta” indicó Zuleika Pinzón, quien además reveló que jamás había podido calzar zapatos con tacones, pero con la inducción pudo percatarse que puede hacer eso y mucho más.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Gobierno, se contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del diseñador y director de Artesanías de MiCultura, Jaime Luna; Viera Algandona, productora de modas y Vilma Balois, experta en costura.

TE INTERESA