Coursera: Una fábrica para emprendedores

Con la finalidad de hacer más competitivos a los panameños, el Estado se alió con la plataforma de educación en línea Coursera para ofrecer 3,900 cursos gratuitos a todos aquellos que deseen mejorar sus aptitudes profesionales.

16 octubre 2020 |

Desde que se abrió la convocatoria, los temas que figuran como los más buscados son los de emprendimiento y tecnología, según Ernesto Reyes, director de inversión privada y coordinador del Hub Digital. 

Resaltó que “el objetivo principal de la alianza es ayudar al mayor número de panameños a tener acceso fácil y rápido a una educación de calidad en temas actualizados. Los inscritos en el programa del gobierno pueden obtener la certificación o diploma sin ningún costo”.

Educación para todos
Para quienes no tienen computador personal, la plataforma tiene una app móvil para Android e IOS. “Es importante señalar que si una persona no tiene internet en su casa se puede ir a un lugar donde tenga señal de WiFi y descargar el curso dentro de su aplicación y una vez llega a su casa puede hacer sus asignaciones de manera off-line”, reveló.

Cifras actualizadas
Según Reyes “ya tenemos más de 102,326 personas registradas. Las provincias que más se han registrado son: Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí, Colón y Veraguas. Aunque también tenemos personas registradas desde la Comarca Guna Yala, Ngäbe-Buglé y Emberá”.

Variedad de temas
Planificación de proyectos, Bases de datos digitales, Cómo convertir vida en una empresa, Programación para todos, Excel avanzado, Inglés empresarial, Marketing digital, Programación con Java, Análisis de datos para toma de decisiones, Diseño y creación de un emprendimiento, están entre los temas más buscados.

Reyes aclaró que quienes se pasan del 31 de diciembre y no han terminado los módulos, pueden seguir las lecciones, pero no recibirán gratis la certificación.

Para revisar el catálogo  puedes acceder al enlace coursera.itse.ac.pa 

TE INTERESA